ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Tesla Model S: nuevo vídeo de su fabricación y agotada la versión Performance para 2013

Tal y como os contamos con la publicación del primer vídeo de esta serie de filmaciones, Tesla está abriendo las puertas de su factoría para conocer de primera mano como el Model S cobra forma. En esta segunda secuencia nos trasladamos al área de ensamblaje y carrocería, justamente una estación después del lugar presentado en el primer vídeo, la zona de conformación y prensa. Apenas algo más de dos minutos donde conocemos el esqueleto de uno de los referentes de la propulsión eléctrica actual.

Junto a esta nueva secuencia, hemos conocido que Tesla acaba de cerrar las reservas para el modelo más alto de gama, un hecho motivado por el excesivo número de clientes interesados en esta versión. Es curioso que sea el modelo más costoso, más de 100.000 dólares, el primer escalón en finiquitar su producción para todo el año 2013. Un hecho que pone de manifiesto el interés de los futuros conductores por apostar por la versión que más promete que dar que hablar, el Tesla Model S Performance.

El motivo que parece empujar a estos clientes con posibilidades económicas es el nivel de prestaciones que promete el Model S bajo este acabado. Los más de 500 Km de autonomía que asegura el fabricante hablan por sí solos, hay que recordar que seguimos estando ante un vehículo eléctrico. Además de eso, su compra conlleva la adquisición de uno de los vehículos que más avanzados está en esta tecnología, muy por delante de la competencia cabría señalar, su precedente en forma de Tesla Roadster mostró el nivel que posee el fabricante, y todo apunta que la berlina pretende causar un impacto similar.

A estas alturas hablar de la fecha de llegada al mercado suena reiterativo, aún así recordaremos que el 22 de Junio darán comienzo las entregas en los EE.UU. Algo que todavía sigue sin conocerse es el hecho de que el Model S pueda en algún momento salir del mercado norteamericano, aunque sea a modo de importación privada. El biplaza eléctrico basado en la plataforma del Lotus Elise no tardó demasiado en hacerse internacional, por lo que choca que todavía no exista algún tipo de información en referencia a las exportaciones del Model S.

La expectación es máxima y las ganas de echarle el guante lo son aún más, Tesla se ha encargado de enamorar al público en general y a la industria en particular con su segundo modelo eléctrico. A partir de finales de Junio podremos conocer de primera mano el comportamiento, con sus virtudes y defectos, que se seguro que los tendrá. La única esperanza reside en alejarse lo más posible de la senda que recorre el Fisker Karma, algo en lo que confiamos todos después del buen sabor de boca dejado por el Tesla Roadster hasta sus últimas versiones.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Tesla nos muestra la factoría del Model S en vídeo y su nuevo configurador | El Tesla Model S consigue las 5 estrellas en las pruebas de choque | El Tesla Model S podría rebasar los 600 Km con una sola carga

Cargando...