ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El Tesla Model S podría rebasar los 600 Km con una sola carga

Hasta 643,74 Km (400 millas), estima Tesla que podría ser capaz de cubrir el Model S con una única recarga. Obviamente, es justo apuntar que este dato requeriría de unas condiciones de uso y escenarios muy favorables, pero la cifra es esa, y el fabricante promete que quien consiga superar dicha barrera de distancia será premiado por la propia marca. Queda abierta la veda para los fanáticos norteamericanos del hypermilling que ya sueñan con exprimir el Tesla Model S hasta sus mínimos energéticos.

Las primeras entregas se realizarán el próximo mes de Junio, un mes antes de la fecha original

La entrega de las primeras unidades del Model S afronta su recta final, prácticamente hablamos de menos de un mes dejando espacio a presentaciones, eventos y primeras exhibiciones como modelo de producción final. Junio será el mes definitivo para comenzar a ver a esta berlina eléctrica recorriendo las calles norteamericanas, el objeto de codiciado deseo será la opción que albergue 85 kWh en su acumulador, las expectativas son muy altas en referencia al rendimiento de esta versión.

Tesla planea entregar 5.000 Model S antes de finalizar 2012

Entre otros titulares interesantes, queda la confirmación por parte del fabricante de Palo Alto de que la evaluación de seguridad por parte de la NHTSA se realizará en un breve periodo de tiempo. Una evaluación muy esperada debido al aura de temores y dudas que existe en suelo americano con los vehículos eléctricos y posibles incendios originados en sus baterías. Miedos originados con el famoso incendio del Chevrolet Volt en las instalaciones de la NHTSA, y más recientemente con las dudas arrojadas por el Fisker Karma que sufrió una supuesta combustión espontánea.

El Model S pasará en breve por las instalaciones de la NHTSA para añadir a su curriculum la evaluación de seguridad

Tesla entregará las primeras unidades del Model S el próximo mes de Junio, un mes antes de la fecha fijada por el fabricante en un primer momento, pretendiendo haber entregado un total de 5.000 unidades hasta finales de año. Las opciones de autonomía partirán de los 258 Km en la variante más básica, 370 Km en la opción intermedia, alcanzando una horquilla de 402-563 Km si optamos por la batería de mayor capacidad.

Autonomía como pocos, pero muy condicionada como en todos

Todas las miradas recaen en la versión de 85 kWh desde que Tesla hizo oficiales sus estimaciones. En un primer momento se barajaban 482 Km para esta versión, pero se trataba de un mero dato orientativo. Ahora Tesla ha realizado sus propios ensayos de consumo bajo ciertas condiciones impuestas que pretenden emular el estricto ciclo de homologación americano, el ciclo EPA. El resultado arrojado por estos ensayos ha reflejado el ya citado margen de 402 a 563 kilómetros.

Las condiciones de ensayo han contado con un peso añadido de conductor y equipaje/acompañante, ventanas y techo cerrados, climatización apagada (solo ventilación), nula influencia del viento, recorrido sin pendientes, neumáticos en su correcta presión de inflado y una velocidad media sostenida de entre 80 y 112 Km/h. Condiciones idílicas a la postre que reflejan que, velocidad y elementos auxiliares como el climatizador provocan un gran descenso de nuestra autonomía.

A una velocidad de 80 Km/h, emplear el climatizador supone un incremento del gasto que puede llegar hasta el 15%, mientras que la velocidad, tanto por encima, como por debajo de los citados 80 Km/ pueden arrojar diferencias de consumo de alrededor del 50%. La gran penalización de este modelo seguirá siendo seguir subiendo la aguja del velocímetro más allá de los 80-112 Km/h. Ahora solo nos queda conocer de primera mano como el Model S se comporta en la realidad, aunque no creo equivocarme demasiado al afirmar que los entornos urbanos serán su mejor escenario.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: El Tesla Model S desvela precios, datos sobre sus baterías y algunas opciones | Tesla también confía en Nvidia Tegra para la interfaz del Model S | El Tesla Model-S cuanto más pesa, más acelera… curiosidades de las baterías

Cargando...