ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nuevo Lexus LS estrena asientos y volante climatizados [Laboratorio Tecmovia]

Lexus acaba de presentar de manera oficial el nuevo Lexus LS 2013, el cual incluirá, en absoluta primicia, un nuevo sistema de climatización de asientos y volante como opción extendida de su sistema de climatización para todos los ocupantes de la nueva berlina premium japonesa. El sistema contará con múltiples sensores repartidos por toda la cabina y en el interior de los asientos que recogerán datos para ofrecer siempre la temperatura óptima.

¿Qué aporta la tecnología de climatización del Nuevo Lexus LS?
La primicia del sistema será poder controlar de forma automática no solo la temperatura, caudal, humedad y calidad del sistema de climatización en sí mismo, sino que mediante la ventilación de los asientos y el control térmico de los mismos a través de las resistencias de calefacción, se podrá obtener un rango óptimo de temperatura y humedad de todos los usuarios acomodados en sus asientos. A esto habrá que añadir el empleo de las partículas de Nanoe estrenadas en Lexus GS 450h.

¿Cómo funciona el sistema de climatización?
El grueso de la importancia reside en el control automático a través de la recopilación de información de todos los sensores instalados en el habitáculo y en los propios asientos. Este hecho permite que la climatización sea capaz de adecuar la salida de aire de los difusores, intercalando su funcionamiento con la regulación de los sistemas de ventilación de todos los asientos y activando el funcionamiento de los calefactores que emplean el uso de elementos de coeficiente de temperatura positiva (PTC) de fabricación cerámica.

Aunando el funcionamiento y regulación de todos los sistemas implicados, pudiendo añadir funciones de masaje adicionales, parece difícil no poder relajarse en las banquetas del nuevo Lexus LS. Con hasta 4 zonas de regulación de la climatización y asientos totalmente independientes en sus funciones, el factor en que más se ha avanzado es en la calefacción. Los 210 Watios conseguidos en cada asiento y el control regulable del volante prometen un calentamiento muy rápido gracias al uso de los elementos de tipo PTC.

¿En qué dirección seguirán evolucionando los sistema de climatización?
La marca premium Lexus se ha convertido en pionera en este apartado. Sus últimos lanzamiento han buscado siempre una mejora notable del confort acompañando las características habituales del segmento con nuevas e importantes novedades. Ahora que la regulación y control de varias zonas de manera simúltanea es posible, el siguiente paso es conseguir adecuar el confort a través un aire limpio y 100% purificado, capaz de ofrecer además una sensación de comodidad y calidad nunca vista en otro tipo de entornos.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus GS 450h, climatización con partículas de Nanoe [Laboratorio Tecmovia] | Lexus presume de asientos en el nuevo GS 450h

Cargando...