ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Drayson Racing consigue nuevo récord mundial de 333.23 Km/h a manos de un eléctrico [Vídeo]

Drayson Racing ha conseguido su objetivo de firmar un nuevo récord mundial alcanzando los 333.23 Km/h en la longitud de una milla (1.609 metros). Se trata de un nuevo récord conseguido bajo la apuesta del equipo Drayson Racing y su prototipo eléctrico bajo chasis Lola. Con el amparo de la FIA para alcanzar este nuevo récord, el equipo no duda de la capacidad de la propulsión eléctrica a baterías para disputar la más alta competición.

Tras la ejecución del récord de velocidad máxima, Drayson Racing ya apunta a la lucha por más récords como aceleración y diferentes registros según distintas longitudes totales. En estos momentos, récord en mano, el Lola-Drayson B12 69/EV se encuentra en el festival de la velocidad celebrado en Goodwood (Inglaterra), sin embargo el equipo volverá tras el evento a intentar batir los nuevos retos.

Apostando por la máxima competición… eléctrica

Tras el equipo Drayson Racing encontramos a firmas como Michelin, QualcommHalo, Multimatic y Cosworth, muy volcadas en la evolución de este prototipo bajo especificación LMP1 FIA que incluye un sistema de propulsión eléctrica a baterías capaz de alcanzar los 850 CV sobre el tren posterior.

El Lola-Drayson B12 69/EV tan sólo cuenta con un peso de 1.000 kilogramos exigido para poder cumplir el récord sobre una milla establecido en 1974 con una punta de 282 Km/h y firmado por un prototipo de General Electric. Fruto de los avances implementados para conseguir una relación peso/potencia atípica en cualquier eléctrico, algunos de los aspectos más interesantes que encontramos es el hecho de confiar en la recarga inalámbrica como sistema de alimentación de baterías en lugar de emplear cualquier sistema de recarga convencional.

El Lola-Drayson B12 69/EV que ha conseguido el récord de 328,6 Km/h recibió un nuevo paquete aerodinámico de baja carga para permitir una alta velocidad punta en sacrificio de una mayor estabilidad, una rebaja de la potencia máxima hasta los 600 CV (-250 CV) y una reducción de la capacidad del acumulador hasta los 20 kWh.

Fuente: Drayson Racing
En Tecmovia: El LMP1 Lola-Drayson eléctrico quiere batir un récord de velocidad vigente durante 39 años | Los eléctricos dos y cuatro ruedas, muy cerca de los gasolina en competición | Cargadores de inducción bajo el asfalto del circuito

Cargando...