ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault trabaja en un híbrido enchufable que rondará los 2 l/100 Km y no disparará los costes

Renault ya ha confirmado que la propulsión híbrida llegará a medio-plazo a algunos modelos de su gama, completando la apuesta en bajas emisiones que abandera la gama paralela de vehículos eléctricos sobre la filosofía Renault Z.E. De este modo, para ir abriendo boca, Renault prepara para el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo conceptual donde la tecnología de propulsión híbrida sería la gran protagonista.

La electrificación de la gama de Renault ya ha comenzado, por ello el fabricante francés trabaja contrareloj para definir el esquema técnico que deberá impulsar estos modelos híbridos sin por ello disparar las tarifas de esta variantes. Renault quiere abrir la puerta a la entrada de nuevos sistemas de propulsión, tecnologías de asistencia a la conducción y reducción de peso para limitar sus emisiones de CO2

El primer híbrido de Renault ya está en camino

Al igual que modelos como el Volkswagen XL1 o el BMW i3, la fórmula a aplicar por Renault será similar aunque con importantes matices. De este modo Renault planea hacer uso de propulsión híbrida enchufable, tecnologías de asistencia y conectividad para mejorar la experiencia de conducción e incluir nuevos procesos de fabricación que permitan hablar de drásticas reducciones de peso en chasis y carrocerías, aunque no por ello hablamos de un cercano uso masivo de la fibra de carbono por parte de Renault.

Renault trabaja en un híbrido enchufable cuya eficiencia no dispare el precio final que deberá afrontar el consumidor

Para ser exactos, Renault trabaja en un esquema híbrido enchufable basado en un propulsor gasolina de inyección directa y turboalimentado. Este primer prototipo ofrecería unas dimensiones y enfoque muy similares al Renault ZOE, sin embargo el principal punto a considerar sería la homologación de un consumo medio de 2 l/100 Km.

No hay que olvidar que la estrategia de crecimiento de Renault no contempla arriesgadas apuestas que no puedan trasladarse al mercado con garantías de rentabilidad, por lo que este nuevo proyecto llegará como prototipo, pero aportando una idea muy racional de cuál será la línea de actuación de Renault en la reducción de consumos en su gama.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Renault estudia introducir híbridos en su gama para el año 2020 | Los vehículos comerciales híbridos de Renault reciben luz verde de Europa | Renault fabricará híbridos de bajo coste y un Twingo eléctrico de propulsión trasera

Cargando...