ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Pila de combustible a prueba de balas, el Hidrógeno es seguro para Toyota

Que Toyota pretende dejarse el pellejo en que el Hidrógeno sea un rotundo éxito no ofrece duda alguna, y por ello no es de extrañar que la firma nipona no esté dudando en protagonizar titulares de todo tipo para convertir a la pila de combustible de Hidrógeno en la alternativa de cero emisiones por excelencia.

Con puntos como la autonomía, la infraestructura e incluso el precio bajo control, es la seguridad del sistema de almacenamiento de Hidrógeno a alta presión lo que todavía suscita no pocas dudas entre fabricantes y futuros clientes de la tecnología. Con uno o dos tanques almacenando Hidrógeno a presiones de entre 300 y 700 bares parece normal que las dudas asalten, motivo por el cual Bob Carter como Vicepresidente del departamento de ventas de Toyota en EE.UU. ha dado a conocer unas pruebas de seguridad un tanto singulares.

Tanques de Hidrógeno a prueba de balas

Evaluar la seguridad de tanques de almacenamiento de Hidrógeno por su respuesta ante balas de diferente calibre es sin duda una fórmula poco convencional, sin embargo encontramos la lógica al entender que el grueso de los miedos sobre los tanques de almacenamiento de Hidrógeno está en la posibilidad de perforación y no en su rotura o deformación ante impacto ya que éstas últimas se presuponen.

Toyota ha desarrollado una estructura especial para los tanques de almacenamiento de Hidrógeno a partir de fibra de carbono y composite. Esta fórmula de materiales ha conseguido, según Bob Carter, que un grueso número de balas disparadas con armas de fuego reboten o tan sólo dañen ligeramente la superficie exterior de los tanques. Sería necesario acudir a un proyectil del calibre .50 para encontrar daños en los depósitos de Hidrógeno.

Hasta el desembarco real de la pila de combustible en el periodo 2015-2016, serán muchos los argumentos que defenderán los fabricantes interesados para defender su nueva apuesta comercial bajo el potencial de la pila de combustible de Hidrógeno. Aún así, serán organismos como EuroNCAP o NHTSA los que finalmente deberán ofrecer un nuevo sistema de evaluación de la seguridad donde realmente se demuestre el grado de compromiso que poseen estos sistemas ante colisiones de diversos tipos.

Fuente: AutomotiveNews vía AutoblogGreen
En Tecmovia: Toyota FCV: la pila de combustible de Hidrógeno busca su hueco en el mercado | Este es el nuevo Toyota FCV, la nueva apuesta de Toyota por el Hidrógeno

Cargando...