ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El mayor rival del coche autónomo de Google es español y low-cost

Desde la Universidad de Alicante nos llega una interesante noticia en relación a la conducción autónoma. No hablamos de un nuevo avance o una mejora de la tecnología ya presente, sino que estamos ante la gran alternativa a los sistemas de conducción autónoma presentados hasta la fecha, apostando por una drástica reducción de los costes de implantación y una aplicación en casi cualquier vehículo en circulación.

El coche autónomo, la gran revolución en ciernes

Cuatro ingenieros de la Universidad de Alicante han desarrollado un sistema de conducción autónoma capaz de hacer sombra a la mismísima Google y su programa de conducción autónoma. Desarrollado por un periodo de 8 años, el sistema ideado permite convertir cualquier vehículo en autónomo a través de una mínima inversión según apuntan sus creadores.

La clave de esta tecnología «Made in Spain» está en el diseño de un algoritmo capaz de interactuar con el entorno y con los diferentes actuadores instalados en el vehículo requiriendo únciamente la instalación de un láser y dos cámaras de vídeo. El grueso de las tecnologías de conducción autónoma presentes en el mercado basan su funcionamiento en la adaptación del entorno al vehículo, motivo por el que este grupo de ingenieros ha decidido apostar por un enfoque totalmente opuesto donde sea el vehículo el que se enfrente a infinitas variables.

Gracias a este planteamiento es por lo que el grupo de ingenieros señala a la tecnología desarrollada como low-cost, haciendo innecesaria la gran inversión que están llevando a cabo los fabricantes automovilísticos en la recopilación de datos y confección de mapas tridimensionales para dar soporte al vehículo autónomo.

La primera aplicación de esta tecnología alicantina se ha realizado sobre un coche de golf, subrayando que su aplicación a gran escala puede ser realizada sobre cualquier vehículo particular o industrial. Con la única necesidad de adaptar estos vehículos con actuadores para pedales, cambio y volante, será el sistema de conducción autónoma el encargado de hacer el resto.

Fuente: Elconfidencial
En Tecmovia: El coche autónomo de Google avanza hacia su comercialización Compra por internet y Google te llevará en coche hasta tu nueva adquisición | Rinspeed XchangE: el futuro del automóvil aquí y ahora

Cargando...