ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Daimler y BMW se unen para el desarrollo de la recarga inalámbrica

Recientemente conocíamos como en Daimler están ensayando con el Mercedes S 500 Plug-In Hybrid, un prototipo de recarga inalámbrica que pronto podría ser una realidad en el mercado. Este prototipo forma parte de un nuevo acuerdo entre los grupos Daimler y BMW, para el desarrollo conjunto de un sistema de recarga inalámbrica que pueda ser usado por sus modelos híbridos y eléctricos. BMW i será la encargada se sacar el máximo provecho a esta iniciativa, que por el momento ya apunta a un más que interesante futuro.

Adiós a cables y problemas de conectores

Partiendo de un prototipo de 3,6 kW de potencia (230V y 16A), el BMW i8 podrá recargar la energía de sus baterías en apenas 2 horas. Pero lo realmente interesante de esta fórmula de recarga, está en la sencillez que ofrece para el usuario, junto con la compatibilidad con cualquier vehículo híbrido o eléctrico capaz de hacer uso de la recarga inalámbrica.

El sistema consta de una plataforma de reducido tamaño instalado en el suelo. Sobre esta plataforma deberemos colocar nuestro vehículo según las indicaciones de un asistente integrado. El principio de funcionamiento se basa en la inducción electromagnética que crea el primario (plataforma emisora integrada en el suelo), sobre un secundario (receptor integrado en el vehículo). Esta inducción generar un campo electromagnético que es aprovechado para la transmisión de energía eléctrica sin conexión física.

El sistema de recarga inalámbrica podrá ser controlado desde el propio vehículo, además de a través de aplicaciones para móviles y tablets. De este modo, el usuario podrá programar cuándo realizar la recarga, y ya nunca tendrá que estar pendiente de dejar el vehículo enchufado a la pertinente toma de corriente.

Aunque estos primeros prototipos emplearán potencias de hasta 3,6 kW, el objetivo para su despliegue a nivel comercial está en alcanzar los 7 kW de potencia, junto a una eficiencia en la transformación energética superior al 90%.

Fuente: BMW
En Tecmovia: El Mercedes S 500 Plug-In Hybrid experimenta con la recarga inalámbrica

Cargando...