ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Chevrolet Bolt: con «B» de baterías y capaz de alcanzar los 320 Km de autonomía

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, General Motors ha presentado su esperado proyecto para batir a Tesla bajo la peculiar denominación Chevrolet Bolt. Hablamos de peculiar porque será curioso ver como en una misma gama son capaces de convivir el nuevo Bolt y el también nuevo Chevrolet Volt 2016. Pero más allá de los parecidos en tanto a denominación, el nuevo Bolt en nada se parece al eléctrico de autonomía extendida, pues su planteamiento es del coche 100% eléctrico movido por baterías. Sus armas para llegar al mercado en versión de producción son una autonomía de 320 Km por carga y un precio de 30.000 $.

General Motors lleva bastante tiempo hablando de su criatura para plantar cara al próximo Tesla Model III y, aunque este prototipo todavía nos ofrece una visión muy conceptual de cómo esta apuesta llegará al mercado, lo realmente importante del Bolt está en su tecnología. Con una autonomía de 320 kilómetros por carga, los problemas en tanto a usos disminuyen drásticamente, contando con conector de carga rápida (CCS) para poder restaurar gran parte de la capacidad en menos de una hora.

Un segundo punto a destacar en tanto al Chevrolet Bolt es su precio. General Motors ha fijado una tarifa de 30.000 $ para este eléctrico a baterías, apuntando directamente al recorte de costes que también pretende instaurar Tesla con el lanzamiento de su nuevo modelo. GM no ha comunicado los detalles de esta tarifa, aunque todo apunta a que hablamos de un precio final incluyendo baterías en propiedad, lo que significaría que la tecnología desarrollada a partir de modelos como el Volt por fin está encontrando rentabilidad.

Para finalizar, el tercer titular con el que nos sorprendió General Motors al presentar el Chevrolet Bolt es el objetivo de convertir a este modelo en una apuesta global. Teniendo en cuenta que será difícil ver al nuevo Chevrolet Volt en Europa tras la salida de la firma norteamericana del mercado, el lanzamiento del Bolt en Europa todavía está pendiente de confirmación, aunque dado su planteamiento y precio como eléctrico puro, podría ser un producto mucho más interesante.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Nuevo Chevrolet Volt 2016: misma idea pero mejorada en todo | Tracción total: multiplicando posibilidades para la plataforma Volt

Cargando...