ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ultima Evolution: el coche de carreras de hasta 1.020 caballos que podrás llevar al supermercado

Ultima sustituye al Ultima GTR y al Ultima Can-AM y nos deja con una nueva hornada de coches de carreras matriculables, una suerte LMP1 de bolsillo adaptado para su uso en la vía pública que llega ahora bajo la denominación de Ultima Evoution Coupé y Ultima Evolution Convertible, dos auténticos purasangre que en una de sus múltiples configuraciones nos sirven en un aerodinámico envoltorio nada más y nada menos que 1.020 caballos.

Ultima Sports ofrece hasta 15 potencias diferentes, todas con un motor V8 de origen Chevrolet.

Articulado sobre un chasis multitubular Ultima Sports nos ofrece la posibilidad de configurar al Ultima Evolution con un total de 15 potencias diferentes que van desde los 350 a los 1020 caballos, todo desde mecánicas V8 de origen Chevrolet.

Como ejemplos nos encontramos con un V8 LS3 de de 6.2 litros que desarrolla 480 caballos y que ya es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, un V8 LS7 de 7 litros de cubicaje que desarrolla 700 caballos y que para el crono en el 0 a 100 km/h en 2.6 segundos o la joya de la corona, un V8 de 6.8 litros sobrealimentado entregando 1.020 caballos para llevar al Evolution hasta los 100 km/h en poco más de 2.3 segundos alcanzando de paso una velocidad máxima de casi 390 km/h.

No falta una suspensión regulable en su parte ciclo, unos frenos AP Racing y unos Michelin Pilot Sport 2 acompañando a unas llantas de 18 pulgadas con medidas de 245/35 en el eje delantero y 335/30 en el eje posterior.

En cifras cuenta con una longitud de 4 metros, una anchura de 1.85 metros y una altura que supera por muy poco el metro. Su distancia entre ejes es de 2.56 metros, su distancia al suelo de 120 mm y su peso de sólo 950 kg.

Con sólo 950 kg de peso el Ultima GTR es capaz de bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h.

¿Qué decir sobre su diseño? Un auténtico coche de carreras, con una aspecto muy radical, de curvados pasos de rueda y un enorme alerón, de fibra de carbono (como sus retrovisores o el aplique de las ópticas), coronando la zaga que también podemos degustar con una carrocería descapotable de la mano de un Ultima Evolution Convertible que no podía tener mejor aspecto.

En su interior el ambiente de competición sigue muy presente con un salpicadero de sencillas formas cargado de relojes, con la posibilidad de contar con un volante con display digital en la parte superior, con una palanca de cambios de inmejorable presencia protagonizando la parte media de un habitáculo que sin embargo, por muy radical que nos parezca, también goza de numerosas comodidades pensadas para aquellos que quieren a este Ultima Evolution para ir más allá del circuito, encontrándonos con detalles acabados en cuero, aire acondicionado, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, sistema de sonido Alpine con navegador como opción…

¿Su precio? Dada la particularidad de semejante montura tendrás que contactar con Ultima Sports para darle forma a tu montura, eligiendo extras, motor, carrocería y el país para el que tendrá que estar homologado.

Cargando...