ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Amantes del Gran Turismo: ¡vuelve el Deep Forest Raceway!

Si nada cambia, el 4 de marzo de 2022 tendrá lugar el esperado lanzamiento del Gran Turismo 7. Llegará con auténticos regalos para todos los que han crecido con este juego: hace más de un año, cuando vimos el primer tráiler del juego, supimos que el circuito Trial Mountain estaba de vuelta. No será el único regreso planeado por Polyphony Digital: el Deep Forest, remodelado, también estará presente en el Gran Turismo 7.

Sospechas sobre este movimiento había. En 2017, justo después del lanzamiento de GT Sport, Kazunori Yamauchi (productor de la serie) confesó que su equipo ya estaba trabajando en la vuelta del Deep Forest aunque todavía no lo tenían listo. En los últimos meses había aparecido en varios vídeos de desarrollo y ahora la noticia es oficial: su regreso se producirá con el Gran Turismo 7… y a tenor de lo visto, luce fenomenal.

Gran Turismo 7 Deep Forest 02

La curva cuatro

Los túneles siguen donde estaban y la mayoría de los dos primeros sectores son como los recuerdas: tanto la característica recta delantera y ondulada como el descenso a la primera curva siguen intactos. Los cambios son varios ajustes menores con los que se busca fomentar carreras más justas y llenas de emoción. Un buen ejemplo lo encontramos en la curva cuatro: la parte que muchos usaban para adelantar ilegalmente en las batallas con pantalla dividida tiene ahora unos bordillos que desestabilizan a los coches que pasan por encima.

Las curvas diez y once

Algunas curvas del primer sector se han perfilado: sobre todo la número diez, la última antes de la recta trasera. En el Deep Forest original se dibujaba un giro más relajado con una pared que no dejaba ningún margen de error, pero en el GT7 se ha convertido en la segunda zona real de adelantamiento del circuito después de la primera curva.
La curva once también luce diferente: hasta ahora llegabas a ella tras una cuesta abajo rápida que giraba a la izquierda. El Gran Turismo 7 ha modificado su morfología para llevarte a una zona de frenado previa a una aguda horquilla. Tras ella te encontrarás con un largo descenso en el que te cruzarás con un puente por el que circulan distintos vehículos.

La evolución de Deep Forest

Estos cambios evidencian que Trial Mountain y Deep Forest son ‘lugares reales’ que han evolucionado junto al Gran Turismo. Al principio eran circuitos pequeños, pero con el paso del tiempo ganaron notoriedad e, incluso, han alcanzado el Grado 1 de la FIA. A pesar de ello no han perdido sus características más icónicas convirtiéndose, así, en una forma de honrar al pasado mientras se adaptan al presente.

Cargando...