ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En Australia, la publicidad que ven los conductores va dirigida a ellos según el coche que conduzcan

¿Por qué no hay publicidad de coches de lujo en los barrios pobres? Parece evidente, ¿no? Por mencionar un caso reciente bastante notable citaré a Infiniti. Cuando la marca se introdujo en España invirtió bastante en publicidad, sobre todo en paneles en calles y carreteras, pero situados estratégicamente en las zonas más pudientes de las grandes ciudades, primero, por su enfoque de lujo y, segundo, por lo limitado de su red de concesionarios. Pero, ¿qué me dices de un sistema de paneles publicitarios dinámicos que reconozca los coches y ofrezca publicidad segmentada a los conductores, en función del coche que estén conduciendo? La respuesta la tienes a continuación. Este sistema ya se está utilizando en Australia, en las vías de acceso al aeropuerto de Melbourne.

Los paneles publicitarios con reconocimiento de coches pueden ayudar a segmentar la publicidad en función del coche que utilice el conductor al que quieres dirigirte.

La segmentación publicitaria no es el futuro, es el presente. El anunciante quiere que su dinero redunde en darse a conocer ante sus clientes potenciales. La tecnología ha servido para afianzar esa segmentación y ofrecer publicidad contextualizada y con una gran segmentación. Aunque los que vivimos de ello en internet estemos sufriendo la falta de inversión en nuestros medios, el anunciante nunca antes había gozado de un medio que le ofreciera tanta versatilidad a la hora de acercarse a clientes potenciales. Si vendes un compacto premium, ¿no tiene sentido que tu publicidad la vea el público que se interesa por compactos premium, o compactos en general? En internet es realmente sencillo, mientras que otros medios como la televisión requieren de un estudio del telespectador según la franja horaria, que ayuda, pero nunca ofrecerá ese nivel de segmentación.

Con los paneles publicitarios sucede lo mismo. Anunciar coches de lujo en barrios pudientes ayuda a segmentar. Pero nada ayudaría tanto como los paneles estrenados en Melbourne. La publicidad de momento, o al menos el ejemplo que nos muestra, se habría centrado en Porsche. Cuando pasa un coche bajo el panel se le muestra un anuncio de imagen de marca, los premios del Porsche 911 Turbo, o cualquier otro anuncio que no tenga nada que ver con esta marca. Cuando es un Porsche el que se aproxima al panel, recibe un mensaje personalizado, en este caso recordando a su conductor que con un Porsche no pasará desapercibido allá donde vaya, con un «It’s so easy to pick you out in a crowd.»

Este ejemplo es una primera aproximación. Pero el potencial de este sistema es realmente alto. Pienso en anuncios que únicamente anuncien coches similares a los que pasan bajo el cartel o incluso anuncios que cuando detecten un coche antiguo, le ofrezcan el último modelo a sus conductores con un mensaje personalizado. Interesante, ¿no crees?

Fuente: TheoOhChannel | Vía: Carsales.com.au

Cargando...