Adiós Donckerwolke, hola Stefan Sielaff: Bentley cambia de director de diseño

 |  @HerraizM  | 

Bentley anuncia cambios internos, cambios en su departamento de diseño, en su dirección. Luc Donckerwolke, quien ha estado al frente del departamento de diseño de la marca en los últimos años se despide para dejar paso a Stefan Sielaff lo que nos deja con la inmediata incógnita: ¿habrá un cambio significativo en el lenguaje de diseño de Bentley?

Luc Donckerwolke ha trabajado en Bentley desde 2012.

Sielaff ejerce actualmente de responsable de diseño de interiores de Volkswagen y de director del centro de diseño de Volkswagen en Potsdam. Con su llegada a Bentley mantendrá el primero de los cargos.

En Bentley hay planes importantes de nuevos modelos. Lo dice abiertamente el propio Wolfgang Dürheimer, presidente y CEO de Bentley Motors. Se habla de una nueva berlina de tamaño y pretensiones más comedidas, de un nuevo coupé, de un nuevo deportivo… aires, en definitiva, de renovación e irramediablemente este cambio nos lleva a pensar en nuevos matices estéticos, en un nuevo lenguaje de diseño, para esta generación de productos que se avecina y que llegará bajo el apoyo del lanzamiento del Bentley Bentayga.

Bentley EXP 10 Speed 6, el último modelo conceptual presentado bajo la batuta de Luc Donckerwolke:

El último trabajo conceptual de la marca, el último proyecto y por tanto el posible último reflejo del trabajo de Donckerwolke en la marca, en Bentley, ha sido el Bentley EXP 10 Speed 6, te contamos todos los detalles de este modelo, que encabeza estas líneas, en el artículo “Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad”.

Lee a continuación: Bentley Bentayga: en movimiento, el SUV de Bentley se pasea por Nürburgring [Vídeo]

Ver todos los comentarios 6
  • Pablo

    Hombre, le hacía falta porque no se puede estar viviendo toda la vida del Continental. El resto de diseños son del año de la Maria Castaña… y el próximo SUV una caja de zapatos forrada con cuero con un motor muy potente….

  • ADN

    Pues el EXP 10 Speed 6 me parece un diseño magnífico, sobre todo el interior que es exquisito.

    A ver con que nos sorprende el nuevo diseñador, solo espero mejore el diseño final del Bentayga, que habiéndose confirmado su producción cuando menos espero el diseño sea agradable.

  • nuevoenesto

    Al menos con el Bentley EXP 10 Speed 6 deja el listón bien alto. Ahora vendrá el otro y a tomar por culo ese diseño.

  • MRTN4687

    Ojala y el Bentayga reciba una buena mano de este nuevo hombre a cargo, que no sea digno de pagar lo que pedirán solo por la insignia. Que de verdad valga la pena pagar algo “justo” por un SUV con tal apellido. Y por otra parte, esto es algo de lo que Aston Martin debería tomar nota, a ver si se renuevan un poco esas líneas que ya tienes que ser un asiduo entusiasta y gran conocedor para saber si es un DBS, VANTAGE o cualquier otro.

  • Alejandro

    No entiendo, después de lucirse Bentley con el Speed 6 despiden a su jefe de diseño…

  • Walter Röhrl

    El EXP 10, está muy bien, estamos de acuerdo, es precioso. También estoy de acuerdo con Pablo, no se puede estar viviendo eternamente del Continental. Y respecto al SUV que está por llegar, en fin, cada uno que opine si le gusta o no, pero tener que meter con calzador su lenguaje de diseño, aunque no se adapte…lo dicho, para gustos los colores.