CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Bentley

2 MIN

Adiós Donckerwolke, hola Stefan Sielaff: Bentley cambia de director de diseño

Mario Herraiz | @omiguel 5 Jun 2015
1440_portada_Bentley_EXP_10_speed_6_DM_5
1440_portada_Bentley_EXP_10_speed_6_DM_5

Bentley anuncia cambios internos, cambios en su departamento de diseño, en su dirección. Luc Donckerwolke, quien ha estado al frente del departamento de diseño de la marca en los últimos años se despide para dejar paso a Stefan Sielaff lo que nos deja con la inmediata incógnita: ¿habrá un cambio significativo en el lenguaje de diseño de Bentley?

Luc Donckerwolke ha trabajado en Bentley desde 2012.

Sielaff ejerce actualmente de responsable de diseño de interiores de Volkswagen y de director del centro de diseño de Volkswagen en Potsdam. Con su llegada a Bentley mantendrá el primero de los cargos.

En Bentley hay planes importantes de nuevos modelos. Lo dice abiertamente el propio Wolfgang Dürheimer, presidente y CEO de Bentley Motors. Se habla de una nueva berlina de tamaño y pretensiones más comedidas, de un nuevo coupé, de un nuevo deportivo... aires, en definitiva, de renovación e irramediablemente este cambio nos lleva a pensar en nuevos matices estéticos, en un nuevo lenguaje de diseño, para esta generación de productos que se avecina y que llegará bajo el apoyo del lanzamiento del Bentley Bentayga.

Bentley EXP 10 Speed 6, el último modelo conceptual presentado bajo la batuta de Luc Donckerwolke:

El último trabajo conceptual de la marca, el último proyecto y por tanto el posible último reflejo del trabajo de Donckerwolke en la marca, en Bentley, ha sido el Bentley EXP 10 Speed 6, te contamos todos los detalles de este modelo, que encabeza estas líneas, en el artículo “Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad”.