ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer no hay intención de renovar ni a Sergey Sirotkin ni a Robert Kubica

Desde Williams han manifestado que a estas alturas de la temporada no hay acuerdo con ningún piloto, incluyendo a Sergey Sirotkin y a Robert Kubica, actuales fichas de la escudería. La información se hizo pública con la intención de que tanto los pilotos como sus representantes busquen distintas opciones en el mercado. La salida de Lance Stroll representará un fuerte pérdida financiera para el equipo y por lógica la vacante que dejará el canadiense debería ser ocupada con alguien que aporte una cantidad de dinero similar.

En tal sentido, Boris Rotenberg, apoderado de Sergey Sirotkin, expresó que las conversaciones para renovar con Williams no han prosperado hasta ahora, así que deberán concentrar esfuerzos en la presente temporada para ver si despierta el interés en otro equipo ya sea de la Fórmula 1 o de otra categoría. Por su parte, Robert Kubica está en medio de una situación más complicada porque ha permanecido casi inactivo, sus actuaciones apenas se limitan a rodar en sesiones libres. En una Fórmula 1 que apunta hacia pilotos muy jóvenes, el polaco no parece hallar un lugar y más cuando un asiento en Williams costará un buen dinero.

El mismo Kubica informó que desde Williams no le han comunicado nada con respecto a mantenerlo en el equipo y él entiende que esa situación significa que no contarán con él para la próxima temporada. Si lo más probable es que ambos asientos titulares estén libres al final del presente campeonato y todavía no han conversado con él al respecto, entonces significa que deberá tomar una decisión sobre su carrera, porque sentarse a esperar que algo suceda es correr el riesgo de quedarse sin competir en 2019.

En palabras de Robert Kubica:

No quiero estar en una situación similar a la del año pasado. Todos los equipos deberían tener una fecha límite y una palabra que honrar para contratar a sus pilotos. Aún no hay una decisión con respecto a mí, pero no esperaré hasta diciembre. No es fácil correr en la Fórmula 1, pero tendré oportunidades en otros lugares. Para mí, está bastante claro.

Vía | Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...