ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Alfa Romeo Giulia E-TCR se convertirá en el primer Quadrifoglio 'verde eléctrico' de circuitos

Después de las confirmaciones por parte de Cupra y Hyundai para la nueva categoría E-TCR, la versión eléctrica de la popular plataforma de turismos, ahora es Alfa Romeo quien también se embarca en este nuevo viaje. Al contrario que los dos anteriores, cuyos coches están desarrollados por fábricas, será de nuevo Romeo Ferraris, los preparadores del Giulietta TCR, los encargados de llevar a esta nueva categoría el nombre del Giulia, esta vez con el verde del Quadrifoglio significando su propulsión eléctrica.

Se trata por tanto de un proyecto completamente privado, que cuenta con la base del Alfa Romeo Giulia, el sedan deportivo de la marca italiana. Sus rivales, en un campeonato que tendrá su primera cita en verano de 2020, participarán con el Cupra e-Racer (con la base del León) y con el Veloster N ETCR. Tras el anuncio, Michela Cerutti, directora de operaciones del equipo, ha comentado.

Después de conseguir los mejores resultados posibles para un equipo independiente con el Alfa Romeo Giulietta TCR, vamos a dar un valiente paso adelante en la categoría ETCR. Creemos que los vehículos eléctricos son la opción del futuro, no solo para la movilidad, si no también para las carreras. Nuestros ingenieros están trabajando ya en el proyecto. Empezamos más tarde que las grandes marcas, que ya tienen experiencia con coches eléctricos, y que tienen más recursos que un equipo privado como nosotros. Aun así, vamos a darlo todo para mantener nuestra reputación alta, como hemos hecho hasta ahora.

Para Romeo Ferraris, será también su primera aventura eléctrica, y para ello colaborará con Hexathron Racing System, consultoría italiana con buen palmarés en competición, encargados de, entre otras cosas, ayudar a Ebimotors en las 24 horas de Le Mans y en las European Le Mans Series. Un reto más que interesante que mostrará la capacidad del equipo de adentrarse en un territorio desconocido, y que traerá al E-TCR el primer coche privado. Lo que está claro, es que es un proyecto serio, después de lo que han demostrado con el Giulietta TCR estos últimos años, siendo este también un coche privado.

 

Cargando...