Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Mitch Evans se convierte en el piloto más ganador de la Fórmula E bajo el agua de Miami

Inusual ePrix en el Autódromo Internacional de Miami, tercer trazado que el certamen eléctrico usa en la ciudad después del urbano de 2015 y el roval de Homestead la pasada edición. Mitch Evans venció bajo una lluvia pobre pero incesante y es el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula E; irónicamente no ha sido campeón aunque su favoritismo está fuera de dudas. Le acompañaron en el podio los dos Porsche, un Nico Müller no pudo transformar su pole y un siempre rápido Pascal Wehrlein que volvió a remontar.

La presencia de agua en el asfalto activó la cautela de Dirección de Carrera y los pilotos dieron las cuatro primeras vueltas del ePrix detrás del coche de seguridad, durante el cual Sébastien Buemi trompeó sin consecuencias. Müller defendió la pole position frente a un agresivo Felipe Drugovich que prefirió tomar el attack mode tras solo tres curvas y situarse en cabeza. Müller, Nyck de Vries y Wehrlein (en el medio del pelotón) siguieron el camino del brasileño y también agarraron sus primeros modos de ataque.

Müller recuperó el liderato en los últimos segundos de su primer ataque y De Vries les pasó a ambos porque utilizó cuatro minutos en lugar de dos. Joel Eriksson confirmó una buena qualy con un cuarto puesto provisonal también ayudado por el uso de un attack mode tempranero. La pelea entre Müller y Drugovich veía a De Vries como espectador de lujo y el de Andretti seguía con ganas hasta adelantar al Porsche con una buena apurada en la primera curva al final del primer tercio de carrera.

El trío delantero fue alcanzado poco a poco por Eriksson, Wehrlein, António Félix da Costa y Evans. Todos ellos habían gastado más energía que el resto de la parrilla pero la distancia de tiempo era muy grande del octavo para atrás, rompiendo la procesión habitual con la ayuda del líquido elemento. Da Costa y Evans tenían incluso una mayor ventaja porque llegaron al grupo sin usar sus attack modes en una gran estrategia inicial de Jaguar, que les dejó primero y tercero cuando tomaron los modos de ataque.

Más allá de los siete pilotos punteros, Jean-Éric Vergne ejecutó un ataque que no le sirvió ante el nefasto ritmo de los Citroën en mojado. Edoardo Mortara, Pepe Martí, Taylor Barnard, Buemi y la dupla de Lola lideraban la contienda en las últimas plazas de puntos. Dan Ticktum y Maximilian Günther sufrieron con set ups de seco en el húmedo asfalto y un clima de llovizna alternada: el inglés se retiró y el alemán llegó a meta doblado, un hecho nada habitual en la Fórmula E.

Müller regresó a la cabeza de carrera ante la veloz dupla de Jaguar, que tuvo un leve rifirrafe cuando Evans superó a Da Costa por el exterior de la curva 1. En esa misma vuelta Drugovich se llevó por delante al portugués en la entrada a meta y partió su alerón, perdiendo el de Andretti toda opción de un buen resultado. Da Costa siguió en pista a pesar de los daños y mantuvo su ritmo respecto a De Vries, Wehrlein y Eriksson.

Se escaparon Müller y Evans tras el choque entre rivales y el neozelandés mostró su veteranía realizando un fuera-dentro al suizo en la última curva, poniéndose primero a falta de once vueltas. Barnard empleó sus dos modos de ataque demadisdo pronto y si bien entró en puntos, cayó de ellos rápidamente ante los usos de turbo por parte de Mortara, Buemi y Martí. Wehrlein entró en podio a costa de De Vries pero Müller y Evans anularon su posible ataque con sus attack modes respectivos.

Todos los líderes ejecutaban sus segundos ataques en los últimos cinco giros, que se transfromaron en siete por el añadido de dos vueltas tras el Safety Car inicial. Los Mahindra se mostraron muy fuertes y Mortara apartó del camino a Da Costa del sexto lugar. Más lejos, los ex campeones Buemi, Jake Dennis y Oliver Rowland apuraron sus modos de ataque en la parte final, con recompensa parcial para el de Envision a diferencia de los pilotos británicos.

Evans coronó la tabla histórica y ganó por delante de Müller y Wehrlein. Eriksson brilló con su cuarta posición, seguido por De Vries, Mortara, Buemi (séptimo tras empezar último) y Da Costa; Jaguar, Porsche, Envision y Mahindra tomaron todas las ocho primeras ubicaciones. Martí y Dennis cerraron la zona de puntos, a cuyas puertas se quedó Zane Maloney delante de Rowland, Vergne, Barnard y el aún líder del campeonato Nick Cassidy, todos ellos perdidos en la tapada ciudad soleada.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...