ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

NIO 333 presenta coche y alineación para la séptima temporada de la Fórmula E

El equipo NIO 333 ha anunciado a sus pilotos para la temporada 2021 de la Fórmula E, además de presentar los que serán los colores de su monoplaza para la séptima campaña de la categoría. Oliver Turvey continuará un año más con ellos, siendo el piloto que más carreras ha disputado y el único además de Nelson Piquet Jr en haberse subido al podio. Esta vez estará acompañado por Tom Blomqvist, que ha pasado un 2020 complicado tras su salida de BMW. El británico, hijo del ex-piloto de rallys Stig Blomqvist, nunca ha disputado una temporada completa de Fórmula E.

Tras una primera etapa en la categoría en la temporada 2017-18 con el equipo Andretti, como compañero de Da Costa, disputó las dos últimas carreras de Berlín de la pasada campaña con Jaguar, consiguiendo una duodécima posición como mejor resultado. El equipo NIO no tuvo un año fácil y fueron los únicos que no lograron puntuar. Este año esperan mejorar con respecto a sus rivales y ya han disputado nueve días de test previos a la pretemporada, que será los próximos días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre en el circuito de Valencia. Blomqvist ha comentado tras su anuncio.

Estoy muy contento de unirme a NIO 333 para la temporada 2021 de la Fórmula E y no puedo esperar a empezar a trabajar con el equipo. Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que me han otorgado y no puedo esperar a devolvérsela con resultados en pista. Volver a tiempo completo a la Fórmula E es fantástico, la categoría ha ido ganando nivel año tras año y estoy orgulloso de ser uno de los elegidos para participar en su séptima temporada. Estamos muy motivados en el equipo para empezar la emporada.

Esta temporada 2021, que comenzará en Santiago de Chile los días 16 y 17 de enero, será la primera que cuente con estatus de Campeonato del Mundo de la FIA, dándole todavía más nivel a la categoría.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Forner

Cargando...