ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El municipio español que será uno de los mayores productores de hidrógeno con energía solar de Europa

España tiene un compromiso para el uso de energías renovables, limpias y sustentables, muestra de ello es el proyecto ErasmoPower2X, sus promotores informan que se prevé construir una central solar de grandes dimensiones con una capacidad mínima de 500 megavatios. La zona elegida es cercana a Puertollano, esta zona también será el futuro corredor del hidrógeno en nuestro país, esto garantiza el suministro a los principales compradores del país.

Instituciones que apoyan el proyecto ErasmoPower2X

Quienes están detrás del proyecto dicen que ya está en marcha y que ya tienen un cliente muy importante que quiere sustituir su consumo de materias primas fósiles por energía limpia. El proyecto ErasmoPower2X tendrá un costo de más de 1.000 millones de euros, y además tiene el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también cuentan con el respaldo del Centro Nacional de Hidrógeno que casualmente también se encuentra en Puertollano.

Power2k Y Soto Solar Reunion Con La Junta De Castilla La Mancha

El comunicado que lanzaron oficialmente dice que la asociación entre Soto Solar y Power2X se alinea con los objetivos del Memorando de Entendimiento firmado entre España y Países Bajos en febrero de este año, con el fin de promover la cooperación entre las dos naciones de la Unión Europea en aras de desarrollar el hidrógeno verde y alentar su utilización en la industria.

De hecho nuestro país se considera un lugar muy atractivo en Europa para la producción de hidrógeno verde a precios competitivos debido al bajo coste de las energías renovables. El proyecto está actualmente en fase de desarrollo y lo que se espera es que concluya el proceso de obtención de permisos y esté listo para iniciar a finales de 2025. La primera producción de hidrógeno está prevista para finales de 2027.

Energias Renovables

Con esta construcción, Soto Solar y Power2X estiman que pueden crear una fuente de empleo importante, ya que se habla de 2.500 puestos de trabajos, también se habla de que más adelante se podría llevar a cabo una ampliación del proyecto e incursionar en otros dentro de la geografía española. En nuestro país la producción de hidrógeno con energía solar está en aumento, especialmente desde que en la UE se ha puesto la meta de que en 2030 el 55% de la energía generada en Europa sea producto de fuentes renovables.

Debemos recordar que se está buscando la reducción de la dependencia de fuentes de energía que emiten gases de efecto invernadero y afectan nuestro planeta. En nuestro país las principales fuentes de energía renovable son: Energía Eólica, Energía Solar y la Hidráulica, pero el Gobierno también está trabajando en otras áreas, como la energía undimotriz, para diversificar su producción de energía.

Más información: energias-renovables.com

Cargando...