ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

Esta avispa italiana motorizada es la naked más ligera y cargada de tecnología que se puede coger con carnet de coche

Esta moto 125cc ha sido desarrollada en base a las carreras y cuenta con un motor refinado que se conjuga con un chasis innovador que nunca antes se había utilizado en la categoría. ¡Te presento a la Fantic STEALTH 125!

¿Pueden ser una moto 125 deportiva?

Esta moto para carnet A1 o B de coche pesa solo 129kg y monta un motor Minarelli de altas vueltas (para ser 125cc). A este conjunto hay que sumarle unas ruedas anchas, frenos sobredimensionados y una buena línea de escape.

Dimensiones y pesos
Peso 129 kg en seco
Longitud 2.020 mm
Distancia entre ejes 1.355 mm
Altura del asiento 810 mm
Capacidad del depósito 12,5 L

Estamos acostumbrados a que las 125cc sean para salir del paso, pero hay mucha gente que también ve en la categoría un elemento de disfrute que, encima, puede ser versátil en uso diario. Viendo su equipamiento y que viene de una marca italiana arraigada a la competición como Fantic, me atrevería a decir que sí, que la Fantic STEALTH 125 es una moto que promete conducción deportiva satisfactoria.

La Fantic STEALTH 125 trae elementos que siempre fueron destinados a motos de mayor cilindrada

Fantic STEALTH 125, especificaciones del motor

Su motor Minarelli es un monocilíndrico de 124,66cc de 4 tiempos refrigerado por líquido. Cumple la Euro5+ y saca 15CV a más de 10.000rpm gracias a su sistema de distribución variable VVA. Queda acoplado a un cambio de 6 velocidades con embrague antirrebote.

Motor
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, Euro5+, refrigerado por líquido
Cilindrada 124,66 cc
Potencia máxima 11 kW (15 CV)
Diámetro x carrera 52 x 58,7 mm
Distribución Árbol de levas simple con 4 válvulas, distribución variable
Sistema de alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Marchas 6
Embrague Multidisco en baño de aceite, antirrebote

Tanto la posición del depósito, como el motor y el escape fabricado en acero inoxidable cepillado hacen equipo con el chasis para lograr una buena centralización de masas.

El sistema VVA añade un actuador que optimiza la distribución variable para lograr una mejor curva de par y potencia

Fantic STEALTH 125, parte ciclo

El chasis es una de las partes más importantes de esta moto. Por primera vez en la categoría 125 se emplea un chasis mixto que combina una estructura de celosía de acero y una placa de aluminio forjado. Esto permite bajo peso y mayor estabilidad. La unión con el basculante proporciona una resistencia torsional que mejora la precisión en trazada y la comodidad en un día cualquiera.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla invertida Ø41 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable en precarga
Frenos delanteros Disco delantero Ø320 mm con pinza radial
Frenos traseros Disco trasero Ø230 mm con pinza flotante
CBS / ABS ABS de doble canal independiente, desconectable en el trasero, función cornering (opcional)
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso IV 110/70×17
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso IV 150/60×17

Dicho basculante está fabricado en aluminio y tiene una riostra inferior para maximizar rigidez estructural manteniendo bajo peso. Así se consigue que la rueda de 150mm de anchura se mantenga pegada al asfalto.

Trae frenada sobredimensionada con 320mm delante. Monta ABS de doble canal y en curva. Sus neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV y la suspensión personalizable firman el servicio de conducción para el piloto

Fantic STEALTH 125, precio y detalles

No es una moto excesivamente grande, aunque cuenta con manetas, pedales y cambio regulables en dos posiciones. Esto permite mayor variedad de altura de quien pilota.

Cuenta con faros Full LED de doble lente, una pantalla a color con información detallada y está disponible en amarillo y rojo.

Su precio son 5.490€ IVA incluido. No es una moto barata si la comparamos con la multitud de marcas chinas del mercado, o motos de mayor cilindrada de segunda mano. Pero estamos ante una pieza que trata de seguir a la vanguardia de las 125cc y fabricada íntegramente en Italia. ¿La tendrías?

Los tres puntos claves que han marcado el diseño de la Fantic STEALTH 125 son: Ligereza, rigidez y centralización de masas

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Amante del mundo del motor y cinéfilo, nada le gusta más que contar una gran historia. Seguir leyendo...