Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

No es para todos ni se fabrica en China, es una 125 todoterreno verdadera, aunque todos te digan que "no vale" por baja cilindrada y precio

La consideran cara y la consideran poco potente para el campo, pero es una moto que se coge con el carnet de coche, que se fabrica en Italia íntegramente y que cuenta con elementos de suspensión, frenado y chasis de calidad.

Fantic XEF 125 Performance, la 125 que te puede valer

Si has estado viendo vídeos de YouTube de tipos que van por ahí en sus motos de enduro, pero jamás has tenido moto y ahora quieres una, una de estas podría ser tu opción de entrada a ese mundo. No necesitas la máxima potencia para pasarlo bien y menos si estás comenzando en algo tan técnico.

Dimensiones y pesos
Peso 117 kg (en seco)
Longitud 2.120 mm
Altura del asiento 910 mm
Capacidad del depósito 7,5 litros

Esta moto se ofrece como una opción manejable, robusta y tecnológica. Te ahorra el tiempo de sacarte el A2 y la puedes vender de segunda mano a buen precio en caso de que te arrepientas o, lo más seguro, quieras pasar a una categoría superior porque te ves con más confianza.

A parte de la «Performance» Fantic ofrece la «Competition», que es más cara, pero viene elementos de suspensión y transmisión todavía mejores

Modelo Performance

Modelo Competition

Fantic XEF 125 Performance, especificaciones

Monta un motor Minarelli de 125cc y 4T hecho en Italia. Cuenta con inyección electrónica y un sistema de distribución variable que mejora la curva de entrega de potencia y par en todos los regímenes de vueltas. Por lo que saca 15cv a 9500rpm y 11,8Nm a 7500rpm.

Motor
Motor Monocilíndrico 4 tiempos Euro5+, refrigerado por líquido
Extras Distribución variable
Cambio 6 marchas
Cilindrada 124,66 cc
Potencia máxima 15 CV (11 kW) a 9.500 rpm
Par máximo 11,8 Nm a 7.500 rpm
Diámetro x carrera 52 x 58,7 mm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite, antirrebote

Cumple con la normativa Euro 5+ y el motor queda aderezado por una admisión con caja de filtro optimizada y un escape Arrow que sí, suena a 125, pero suena bien.

Motor, ABS y panel de instrumentos se conectan por CAN BUS para mejorar la comunicación electrónica y tener opciones de diagnóstico

Parte ciclo

Dentro de las 125cc, la XEF es la primera moto de enduro que cuenta con sistema de ABS de doble canal completamente desconectable. Eso significa que tienes la seguridad necesaria en asfalto y la diversión fuera de él.

Parte ciclo
Suspensión delantera FANTIC Ø41 mm USD
Suspensión trasera FANTIC 125 con ajuste de precarga
Frenos delanteros Disco “Wave” Ø260 mm
Frenos traseros Disco “Wave” Ø220 mm
CBS / ABS ABS activo en ambas ruedas, desconectable
Neumático delantero 90/90-21
Neumático trasero 120/90-18

El chasis de acero perimetral CrMo es ligero y, el basculante, no es como los que vemos siempre en esta categoría. Es basculante progresivo mediante sistema de bieletas de acero. Esto ofrece un mayor dinamismo en usos recreativos y confort en uso normal.

Trae horquilla de 41mm, discos de 260mm y 220mm y llantas de 21″ y 18″ enfundadas en neumáticos de puros tacos

Precio y detalles

El asiento se sitúa a 91cm del suelo y el manillar tiene las tijas forjadas en aluminio. Además su sistema de iluminación Full LED se ha rediseñado para reducir el peso a la mitad. Porque sí, la Fantic XEF 125 Performance pesa solo 117kg.

Hablando un poco de Fantic Motor, es una empresa de motos italiana que se fundó en 1968. Tras alguna ida y venida, ahora está bajo el ala de un grupo inversor italiano y se encuentra en una etapa de resurgimiento con el eslogan de «made in Italy». Además, adquirieron la histórica fábrica de motores Minarelli. Toda una declaración de intenciones.

Cuesta 5.090€ con IVA y hay una versión «Competition» con mejoras de mayor rendimiento en la parte ciclo por 5.890€. Es una moto cara y no deja de ser una 125cc, pero hay que reconocer que no las hay como esta y es un soplo de aire fresco entre un océano de motos hechas en Asia.

Su precio da para que te saques el A2 y pilles una moto barata de segunda mano, pero esto te da un acceso rápido a eso que quieres, sin esperar a que las ganas o el «ya me lo sacaré» termine diluyendo tu participación en un gran hobby

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Amante del mundo del motor y cinéfilo, nada le gusta más que contar una gran historia. Seguir leyendo...