ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

3 MIN

Esta nueva scooter se conduce sin carné, tiene un diseño muy atractivo, incluye Top Case de regalo y es más barata que sus rivales

Con los cambios legislativos de los últimos años más el incremento en los precios de venta han provocado que los ciclomotores por regla general no sean tan competitivos como en etapas anteriores. A pesar de esto algunas marcas siguen queriendo ofrecer vehículos de este tipo que se pueden conducir con licencia y que suelen ser perfectos para desplazamientos cortos.

El nuevo modelo llega con 6 años de garantía

  • Top Case de serie (regalo por ahora)
  • Gran espacio bajo el asiento
  • Buena dotación de serie

Esta nueva scooter se conduce sin carné y tiene un diseño atractivo.

Bajo la denominación QJ Motor LTS 50S la firma china ofrece por primera vez en España un vehículo en la categoría de 50 centímetros cúbicos. Ya sabes que estos modelos tienen la velocidad limitada a 45 km/h y se pueden conducir sin carné de coche, necesitando tan solo una licencia que se obtiene de manera mucho más sencilla.

Motor suficiente para mover el conjunto

La nueva QJ Motor LTS 50S está equipada con un motor con 49 centímetros cúbicos, dos válvulas e inyección electrónica que supera la normativa Euro 5 y desarrolla 3,53 CV de potencia a 8.500 rpm. Está refrigerado por aire y tiene que mover 100 kg de peso en orden de marcha, una cifra demasiado liviana para este segmento.

Dado que la velocidad máxima está limitada a 45 km/h, las prestaciones en este tipo de vehículos pasan a un segundo lugar. De todos modos suelen ser scooters rápidas en los primeros metros. A pesar de ser un ciclomotor, a partir de los 15 años del conductor podrás moverte «a dúo» aunque lógicamente limitando las prestaciones.

Motor
Motor Motor monocilíndrico de 49 cc
Cilindrada 49 cm³
Potencia máxima 3,53 CV a 8.500 rpm
Distribución 2 válvulas
Refrigeración Aire
Alimentación Inyección electrónica
Normativa Euro 5
Velocidad máxima 45 km/h

Detalle del sistema de frenos del ciclomotor, mostrando su disco y pinza.

Suficiente equipamiento estándar

La dotación de serie en la nueva QJ Motor LTS 50S es correcta en términos generales aunque por su precio hay alternativas en el segmento de las 125 con más equipamiento a precios mejores. Es el problema de los ciclomotores, que no siempre resultan más baratos de producir si no se venden en grandes series (las economías de escala mandan).

En seguridad está equipada con un disco delantero de 190 mm y se acompaña de freno trasero de tambor. Aquí no hay ni frenada combinada ni tampoco ABS. Sí tiene sistema de iluminación Full LED, una completa instrumentación LCD, gancho para sujetar bolsas, guantera tras el escudo, estriberas abatibles, toma USB, caballete central y lateral, etc.

Imagen del motor del ciclomotor QJ LTS 50S, destacando su diseño compacto y eficiente.

El precio de venta de la nueva QJ Motor LTS 50S se ha fijado en los 2.199 € incluyendo además el Top Case de regalo con su correspondiente soporte y la ampliación de la garantía hasta los seis años. Es por todo lo mencionado una propuesta interesante dentro del mundillo del ciclomotor.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...