ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

3 MIN

Esta scooter "off-road" con 35 CV va directa a por las Zontes 368G y Honda ADV 350 con su diseño rompedor y alta calidad de fabricación

Parece que el segmento de las scooter camperas se va animando bastante también en las cilindradas medias, con propuestas cada vez más numerosas e interesantes que están alcanzando grandes éxitos comerciales, especialmente si nos referimos a las Zontes 360G y Honda ADV 350. Ahora llega un nuevo integrante que quiere robar una parte de este suculento pastel.

Motor de última generación Euro 5+

  • 35 CV de potencia
  • Gran dotación de serie
  • Diseño elegante y deportivo

Motocicleta SYM ADXTG400 en terreno off-road, mostrando su capacidad todoterreno.

La nueva SYM ADXTG 400 acaba de completar la gama nacional del fabricante asiático que hace poco también puso a la venta una propuesta ADX con una motorización algo más pequeña y un precio tan ajustado que pronto podría ser la nueva súper-ventas de la marca.

Vehículo ligero y maniobrable, una solución urbana eficiente.

Motor solvente y eficiente

La motorización elegida para mover a la nueva SYM ADXTG 400 cuenta con 399 centímetros cúbicos, cuatro válvulas, refrigeración líquida y 35 CV de potencia que además presume de un par de hasta 37,2 Nm a 5.500 rpm. Como novedad en la gama, incluye el sistema de apertura de válvulas variable según las necesidades del momento, mejorando la entrega de potencia a cualquier régimen.

Con un peso de 213 kg está claro que no es de las propuestas más livianas de la categoría pero tiene fuerza suficiente para moverse con soltura por cualquier terreno. Los neumáticos elegidos para esta opción campera tienen llanta de 15 pulgadas en el eje delantero y de 14 en el posterior, garantizando un buen compromiso entre estabilidad, confort y agilidad.

Ficha técnica
Cilindrada 399 cm³
Potencia máxima 35 CV
Par máximo 37,2 Nm a 5.500 rpm
Refrigeración Líquida
Extras Sistema de apertura de válvulas variable
Peso 213 kg
Capacidad del depósito 13 litros
Emisiones CO₂ 93 g/km
Neumático delantero Llanta de 15 pulgadas
Neumático trasero Llanta de 14 pulgadas

Vista lateral del SYM ADXTG400, destacando su diseño robusto y económico.

Equipamiento extenso

Otro punto destacable de la nueva SYM ADXTG 400 es su completa dotación de serie. En seguridad contempla la iluminación Full LED, control de tracción TCS, sistema antibloqueo de frenos ABS de dos canales, disco lobulado en eje delantero con pinza de cuatro pistones, horquilla invertida, etc.

También de serie son el sistema de llave inteligente, instrumentación con pantalla LCD, guanteras tras el escudo, toma USB, hueco bajo el asiento con 32 litros ideal para guardar un casco, cúpula delantera regulable en dos alturas, asiento a dos alturas, estriberas abatibles, pata lateral, caballete central, cubre cárter, paramanos, etc.

Panel de instrumentos digital con indicadores claros y diseño moderno.

El precio recomendado para España de la nueva SYM ADXTG 400 se ha fijado en los 6.999 € incluyendo además la garantía extendida hasta los cinco años y el seguro gratis durante el primer año. No tenemos claro si logrará conquistar a los usuarios con esta tarifa algo elevada frente a las Zontes 368G y Honda ADV 350 pero de lo que no cabe duda es que es un producto de calidad.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...