ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es el AC Cobra Series 4 el eléctrico con más encanto hecho hasta ahora?

El AC Cobra es de esos deportivos clásicos y puros que escasean hoy en día. Las unidades que siguen saliendo de las líneas de producción son fieles al modelo original, aquel que conocimos en los 60… pero los tiempos cambian y toca adaptarse a ellos para poder sobrevivir. ¿Cómo lograr tamaña empresa sin perder la esencia? AC Cars y Shelby American han dado con la fórmula y lo han hecho con el coche eléctrico más chulo fabricado hasta el momento: el AC Cobra Series 4.

Para las marcas que tienen un camino perfectamente definido y un nicho tan específico se antoja complicado mantener el ritmo cambiante de la industria del motor. Algo que no pueden ignorar puesto que en juego está su supervivencia. AC Cars seguirá fabricando modelos equipados con motores de combustión mientras abre las puertas a los coches eléctricos. Son el futuro y no pueden permitirse mirar hacia otro lado.

Ac Cobra Series 4 Electric 04

Del Series 1 al Series 4

Fue en julio de 2020, hace casi un año, cuando la marca británica anunció que su mítico deportivo tendría una versión totalmente eléctrica para demostrar que los clásicos saben reinventarse. Conocimos entonces el prototipo del modelo que tenían en la cabeza: una variante del Series 1, la carrocería más estrecha que, además, se emplea para el motor térmico más pequeño, que se asemejaba a las versiones Cobra 289.

Las cosas han cambiado por el camino. Probablemente habréis deducido por el nombre del modelo en cuestión (AC Cobra Series 4 Electric) que los británicos han empleado otra base: la del Series 4. No sólo es la más popular, también es más ancha y acoge el motor que más caballos tiene. El eléctrico de AC Cars es, por lo tanto, muy parecido al AC Cobra 378 Superblower y cuenta con una configuración similar a la de las variantes Cobra 427 de Carroll Shelby.

Ac Cobra Series 4 Electric 03

Hasta 625 CV

Así las cosas, el AC Cobra Series 4 Electric estará disponible con dos versiones. La primera de ellas, la básica (171.993 euros), estará equipada con un motor eléctrico de 310 CV y una autonomía de 305 kilómetros. La segunda, la más potente (195.167), llegará a los 625 CV aunque tendrá menos autonomía: se quedará en 250 kilómetros debido a esa fuerza y a su mayor peso. Como veis la diferencia económica (23.174 euros) no es mucha si tenemos en cuenta que la segunda variante es bastante más potente.

Si os queréis poner al volante de un AC Cobra Series 4 Electric, el fabricante británico ya admite pedidos y, si nada cambia la hoja de ruta prevista, las primeras unidades llegarán este mismo año: a lo largo de los últimos tres meses de 2021.

Cargando...