ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Cammus C5, el volante SIM Racing con Direct Drive que podría cambiar todo lo que sabemos de los volantes

Un volante para juegos o simuladores de carreras es un añadido espectacular para mejorar la experiencia de juego, y es que sintiendo el volante en tus manos y teniendo en frente un monitor curvo te da una sensación de realismo genial. Es un disfrute jugar así, con lo cual estamos seguros que este nuevo volante Direct Drive Cammus C5 te gustará y querrás tenerlo en tu sala gamer.

¿Qué sabemos de la compañía Cammus?

Marcas chinas como Simagic y Moza Racing han estado vendiendo productos para este mercado fuera del país asiatico, y debido a que lo hacen a precios competitivos han tenido mucho éxito. Cammus es un fabricante que quizás no sea muy conocido en el mercado, pero quiere hacerse de un nombre y entrar con fuerza en un medio plazo, esta compañía se encuentra ubicada en Nanshan, China, cerca de Hong Kong.

Volante Cammus C5 2

Esta compañía ciertamente en un principio se especializaba en el desarrollo y la investigación de tecnologías que tenían que ver con la electrónica automotriz, es probable que por ello hayan adquirido el conocimiento que les ayude no solo en el mercado actual sino también en el futuro. La compañía china también creó una submarca llamada WINDBOOSTER que se especializa en la distribución de piezas para automóviles.

Características del volante Cammus C5

Este volante Direct Drive tiene un factor de forma pequeño, cuenta con una tecnología de retroalimentación de fuerza integrada en el volante. Todo el conjunto tiene un diámetro de 28 cm y solamente 6,7 cm de grosor. Teniendo en cuenta estas medidas, de primeras pareciera que es un volante con el que sentirá comodidad al jugar, los botones tienen un diseño clásico similar al de la PlayStation, y en cierto modo es irónico, ya que todavía no es oficial que sea compatible con consolas de juego.

Volante Cammus C5 3

El motor de este volante actúa como carcasa para la zona donde están los botones, cuenta además con 12 botones programables para que puedas personalizarlos según tu preferencia. Además tiene 8 botones con una configuración al estilo D-Pad y tres “sticks” que puedes girar, en la parte posterior podrás encontrar el conector de alimentación y un puerto USB para que lo conectes a tu ordenador.

En cuanto al precio, Cammus ha dicho que su volante tiene un precio de salida que estará entre los 250 y los 300 euros más el costo del envío. Así que puedes disfrutar de este producto a un precio bastante asequible, aunque puedes encontrar volantes incluso por 100 euros para tus juegos de carrera, sean de Formula 1 a Nascar o Gran Turismo 7.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...