ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Cómo conseguir un volante SIM Racing barato para jugar por unos 100 euros para PC

Para una inmensa mayoría, la única forma de conducir un hypercar como un Bugatti Chiron, un Lamborghini Aventador o un monoplaza como un Fórmula 1 es por medio de los juegos de simulación de coches. El SIM Racing es una mezcla entre juego y deporte. Sea cual sea el título de SIM Racing que tú juegues en tu PC, necesitas un volante. Y si quieres uno de alta calidad, este es el mejor que puedes conseguir por unos 100 euros.

El verdadero SIM Racing se juega con volante

Aunque seguro que te suenan títulos como Gran Turismo, Forza Horizon o el F1 de cada año, esos no son verdaderos juegos SIM Racing. Son aproximaciones que no están mal, y que son una buena opción para el que no quiere especializarse en lo que es pilotar con una experiencia realista. De hecho, aunque es posible jugar con volante y pedales, y es necesario si quieres conseguir los mejores tiempos, lo cierto es que la mayoría de los jugadores juegan con mando.

Logitech G27 3

No obstante, cuando hablamos de SIM Racing, hablamos de títulos como iRacing, Assetto Corsa Competizione, Automobilista 2, o rFactor, entre otros. Aquí es donde está la verdadera competición de simulación de automovilismo. Y aquí es donde no puedes ni plantearte tratar de competir con un mando.

Casi todos estos títulos se juegan en PC, y muchos de los grandes campeones de las competiciones en estos juegos utilizan un sistema de volante, pedales, palanca de marchas y silla que puede llegar a tener un valor superior al de sus propios PC, lo que ya nos deja muy claro de qué nivel estamos hablando.

Logitech G27

No obstante, si quieres empezar en el mundo del SIM Racing, y quieres comprar algo que sea de calidad, pero a la vez barato, entonces esta solución que te vamos a dar es única.

Un volante de calidad por unos 100 euros

Vamos a recurrir al mercado de segunda mano para conseguir un volante que ha sido defenestrado por unos usuarios, pero puede seguir siendo muy útil para ti. Una de las cosas buenas para nuestra situación que tienen los juegos que hemos mencionado anteriormente es que son juegos para PC, existiendo solo algunas versiones de los anteriores para consolas, y que no son tan destacadas para los competidores por el hecho de no poder instalarles mods. En esencia, el SIM Racing se juega en PC.

Logitech G27 Pedales

Y un volante como el Logitech G27, de gran calidad y lanzado hace años, dejó de ser compatible con consolas como la PlayStation 4 cuando salió. ¿Qué significa eso? Que puedes comprar un volante con aro de aluminio, y forrado en cuero, Force Feedback y buena calidad de construcción, a un precio bastante asequible. No es un volante con Direct Drive, pero te costará mucho menos que modelos carísimos que tampoco cuentan con Direct Drive.

Búscalo en Wallapop con el nombre de Logitech G27. También podrías encontrar modelos como el Logitech G25, por ejemplo, muy similar, aunque más antiguo. Se vende por poco más de 100 euros el modelo que incluye el volante, los pedales, y la palanca de marchas. Sin ir más lejos, el Logitech G29 se te irá a los 300 euros, a pesar de ofrecerte poco más que el otro para lo que es jugar en PC. Obviamente, son opciones que seguirán lejos de los sistemas utilizados por pilotos profesionales de SIM Racing, basados en Direct Drive, pero te permitirá iniciarte y probar tus capacidades como piloto de eSports, a un precio que es imposible para un modelo con Direct Drive.

Cargando...