ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si te gustan los videojuegos, BMW te está buscando para crear su próxima funcionalidad… por 5.000 euros

La llegada de las grandes pantallas al salpicadero de los coches ha abierto todo un mundo de posibilidades: también para aquellas que están centradas en el ocio del conductor y de los pasajeros que le acompañen. Jugar durante un viaje o mientas estás esperando a que tu coche eléctrico se cargue ha pasado de la imaginación a la realidad. BMW acaba de unirse a esta tendencia y si te gustan los videojuegos, te está buscando.

En la era de los vehículos eléctricos, las marcas de coches no paran de buscar formas de mantener a los pasajeros entretenidos durante el tiempo que esperan mientras el coche se está cargando. Esto ha hecho que en las pantallas no sólo aparezcan servicios de streaming, también videojuegos. Tesla introdujo, hace tiempo, Passenger Play: una funcionalidad que permitía a los pasajeros jugar con videojuegos a través del sistema de infoentretenimiento.

Bmw Videojuegos Pantalla 03

Videojuegos en los coches de BMW

En 2022, BMW anunció que también tendría videojuegos en sus coches. Para ello, el fabricante bávaro se ha asociado con AirConsole: esta empresa, con sede en Suiza, es el desarrollador que está detrás de una plataforma diseñada para ofrecer juegos en televisores, Chrome y otras pantallas. Ellos serán encargados de llevar esta forma de ocio a las superficies curvas de los modelos alemanes.

Para disfrutar de esta opción, los pasajeros necesitarán un teléfono inteligente que hará las veces de mando y podrán conectarse a través de un código QR. BMW también está considerando extender este servicio a la fila trasera a través de la ‘Theatre Screen’, la pantalla de 31 pulgadas que se despliega en esta zona.

Bmw Videojuegos Pantalla 02

5.000 euros por crear el videojuego

BMW y AirConsole han querido ir más allá lanzando un concurso para que todo el que quiera desarrolle los videojuegos que ofrecerán los vehículos de la marca: invitan a los usuarios a “ser pioneros en el campo de los videojuegos para coches”.

Para ello, tendrán que crear una experiencia apta para cualquier género, accesible para todo tipo de audiencias y que utilice los ‘smartphone’ como mandos: las propuestas pueden ser presentadas a través de la web oficial que han creado para la ocasión. El concurso está abierto hasta el 8 de junio, pero la fecha límite de inscripción es el 2 de junio.

BMW y AirConsole anunciarán cuatro ganadores el 10 de julio: todos recibirán 5000 euros para desarrollar un prototipo, que deberán mostrar antes de la fecha límite: el 9 de octubre. Si resulta prometedor, AirConsole financiará completamente el desarrollo del juego para luego incluirlo en su plataforma. Los ganadores también están invitados a la sede de BMW en Múnich para ver el resultado de su trabajo en acción.

Cargando...