ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primero fueron las pantallas y, ahora, los head-up display también ocuparán todo el salpicadero

Con el paso del tiempo y de la tecnología, las pantallas que aparecieron en el salpicadero de los coches han ido ganando tamaño hasta, en algunos casos, ocupar todo el salpicadero. Ahora, los head-up display han tomado el mismo camino: al menos en BMW. La marca bávara acaba de presentar el BMW Panoramic Vision, que llegará a sus coches dentro de un par de años.

BMW ha elegido la feria IAA Mobility 2023 de Múnich para mostrar nuevos pasos y detalles asociados a su plataforma Neue Klasse: además del BMW Panoramic Vision, también mostrarán otros elementos de control e información del nuevo BMW iDrive.

Asociado a la nueva plataforma Neue Klasse

Este evento recogerá el testigo del CES de Las Vegas, donde la casa bávara desveló el BMW i Vision Dee. Un revolucionario vehículo que estaba equipado con una pantalla de visualización frontal que se extendía por todo el salpicadero. Ahora el BMW Panoramic Vision, el nuevo head-up display de la marca, es una realidad y formará parte de los primeros vehículos que se asienten en la Neue Klasse.

Bmw I Vision Dee 02

Hablamos de la nueva plataforma tecnológica, cuyo nombre hace referencia a los modelos que llegaron en la década de los años sesenta. Con ella se establecerán nuevos estándares en digitalización, sostenibilidad y diseño para los coches eléctricos de BMW.

Cómo es el nuevo head-up display de BMW

El BMW Panoramic Vision representa el enfoque adoptado por el fabricante alemán para concebir los puestos de conducción de sus modelos: deben estar centrados en el conductor. El nuevo head-up display lleva ese lema de ‘ojos en la carretera, manos en el volante’ a un nuevo nivel. Su diseño, además, consigue crear una sensación de espacio durante la conducción.

La nueva pantalla frontal se proyectará en todo el ancho del parabrisas y tendrá una estructura más clara. BMW la ha dotado con una intensidad de luz y un contraste que son más altos en una zona con un revestimiento oscuro ubicada en el borde inferior del parabrisas. Esto genera una imagen más nítida que es, siempre, visible en todo el salpicadero.

Bmw Panoramic Vision Head Up Display 02

La información relevante para la conducción siempre estará disponible en el lugar correcto, es decir, frente al conductor. Será el responsable, asimismo, de decir qué datos quiere enseñar al resto de ocupantes porque el BMW Panoramic Vision también mostrará información importante para los pasajeros.

Nuevas posibilidades de diseño

Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo de BMW AG, explica que con el nuevo head-up display “el parabrisas se convierte en una sola pantalla grande, lo que abre posibilidades nuevas para el diseño de nuestros vehículos”.

Algo que ha influido en la marca desde hace tiempo, tal y como recuerda la propia BMW. Las pantallas digitales aparecieron en la década de 1980, el primer BMW iDrive (2001) redujo el número de botones creando un interior despejado, mientras que la primera producción en serie de pantallas frontales de BMW llegó poco después.

Cargando...