ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Carrocería de colores y un parabrisas convertido en cuadro de instrumentos: BMW enseña los eléctricos que llegarán en 2025

BMW ha aterrizado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas con el BMW i Vision Dee, un sedán mediano con un marcado carácter futurista y un diseño minimalista. Un prototipo que sirve de vista previa para los vehículos eléctricos que llegará a partir de 2025: los conductores amantes de la tecnología están de suerte.

El BMW i Vision Dee Concept es una ventana a la nueva plataforma Neue Klasse, la misma sobre a que se asentará el próximo BMW Serie 3 (eléctrico) y con la que, previsiblemente, llegarán las baterías de estado sólido. Este prototipo llega con un objetivo claro: proporcionar al conductor una experiencia digital emocional (de ahí, las siglas de su nombre: DEE, Digital Emotional Experience).

Explica la marca alemana que, con él, muestran “cómo el vehículo puede integrarse perfectamente en la vida digital del conductor, convirtiéndose en un compañero de confianza. El propio coche se convierte en su portal al mundo digital con el conductor siempre al mando”.

Bmw I Vision Dee 06

Los elementos de siempre

El diseño exterior del BMW i Vision Dee Concept se ha simplificado para centrar la atención en esa experiencia digital que ofrece. Tiene, eso sí, una serie de elementos de diseño característicos de BMW que han sido adaptados para la ocasión, como, por ejemplo, la parrilla de riñón, los faros delanteros y la curva de Hofmeister.

Cuenta, también, con la última versión de la tecnología ‘E Ink’ que ya vimos, hace un año, en el BMW iX: sí, la carrocería del BMW i Vision Dee también cambia de color. Al estar dividida en 240 secciones distintas, deja atrás el blanco y negro para mostrar hasta 32 tonos diferentes, que se pueden configurar individualmente. La parrilla de riñón también puede hacer muecas para mostrar expresiones de asombro, aprobación…

Bmw I Vision Dee 11

Más funciones para el parabrisas

La filosofía minimalista continúa en el interior. El BMW i Vision Dee está diseñado para mostrar una imagen del avatar del conductor en la ventanilla lateral cuando se acerque al coche: en ese momento, las puertas se abrirán automáticamente y el coche le saludará. El habitáculo ha sido diseñado de tal para “garantizar que nada interrumpa la experiencia digital y tampoco la nueva sensación de conducción”. No en vano, los controles físicos han desaparecido para enfatizar el uso de comandos de voz y mantener la vista en la carretera.

El BMW i Vision Dee tiene un particular volante con un radio vertical y dos controles táctiles, pero la atención se centra en el parabrisas: lo han convertido en un enorme Head-Up Display que abarca todo el ancho de la superficie acristalada. La información que, normalmente, se mostraría en un cuadro de instrumentos tradicional o en una pantalla táctil central ahora se proyecta en el vidrio frontal. Y para controlar qué aparece y qué no, el conductor cuenta con el ‘BMW Mixed Reality Slider’, un control de realidad mixta

BMW ha desvelado que esta tecnología se incorporará en todos los modelos que, a partir de 2025, se construyan sobre la plataforma Neue Klasse.

Cargando...