ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Espectacularmente aterrador: alguien ha puesto un motor de Volkswagen Beetle en una Chopper

En el mundo del transporte, existe la práctica de utilizar motores de motocicletas en automóviles construidos a tal efecto. La combinación de un motor potente y un chasis ligero da resultados positivos. Sin embargo, instalar un motor de automóvil en una motocicleta es mucho más complicado.

El vehículo en cuestión utiliza un antiguo motor alemán de cuatro cilindros refrigerado por aire del VW Escarabajo. El proceso de construcción de un vehículo así requirió cierto ingenio, lo que demuestra aún más la complejidad de combinar diferentes tipos de motores y chasis.

Personalizando motocicletas de una forma única

Esta historia trata de un aficionado británico llamado Paul Clark, que disfruta construyendo motocicletas personalizadas al margen de sus actividades comerciales. Clark es aficionado a las marcas más antiguas y poco comunes y ha acumulado una colección de máquinas y piezas procedentes de sus aficiones.

Hasta ahora, ha construido varias motos, entre ellas una Dnepr modificada que parece una chopper y otra con un motor rotavator J.A.P. A pesar de su aspecto tosco, se enorgullece de la singularidad e individualidad de sus diseños, que le resultan agradables y satisfactorios, pero también recibe gratificación cuando otros aprecian sus creaciones.

Cómo llegó un motor VW Beetle a una Chopper

La base de uno de sus diseños fue un motor VW Beetle adquirido en eBay. Paul empezó a imaginar el producto final mientras miraba el motor en el suelo de su taller. Entonces, encontró una solución para acoplar una caja de cambios Dnepr MT 650 al motor, utilizando bridas concéntricas hechas de aluminio cortado por chorro de agua. También instaló y adaptó un embrague Dnepr, un volante de inercia y un alternador de una miniexcavadora Kubota para que el motor funcionara sin problemas.

Los carburadores Wassel Performance reciben el aire de un colector a medida conectado a un conjunto de velocity stacks Amal, mientras que los tubos que rodean el motor lucen un poco enredados, pero en realidad forman parte del sistema de escape de cuatro en dos de acero inoxidable hecho a medida por Paul.

Existía el riesgo de que los tubos de escape se acercaran demasiado a las piernas del conductor, por lo que Paul decidió utilizar botas hasta las rodillas para evitar alguna quemadura mientras conducía. Este es un ejemplo de hasta dónde pueden llegar los entusiastas para mantener el aspecto estético de sus construcciones.

Quizá puedan cuestionarse los métodos, pero no los resultados

Paul ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a construir su motocicleta personalizada, y ahora se complace en informar que esta rinde admirablemente, alcanzando velocidades de hasta 100 km/h. Como la transmisión Dnepr tiene cuatro marchas y una marcha atrás, Paul está considerando modificarla para añadir una quinta marcha.

Admite que encontrar problemas técnicos, especialmente los que requieren modificaciones importantes, puede ser frustrante, pero se alegra de haber podido resolver el problema y completar la construcción con éxito.

Más información: bikeexif.com

Cargando...