comscore
MENÚ
Diariomotor

3 MIN

¿Te interesa un coche de renting? Lo analizamos en vídeo con el caso práctico del Volkswagen Golf

Volkswage Golf 2017 New Volkswagen Golf 2017 1

En los últimos meses te hemos insistido en numerosas ocasiones con una idea, el renting ya no es algo ajeno a clientes partículares, ya no es algo reservado para clientes profesionales y las marcas lo promueven cada vez más y ante la multitud de preguntas que nos hacéis cada semana sobre si es interesante o no un coche de renting hemos preparado un vídeo para contarte todos los detalles sobre el renting incluyendo un caso práctico con el Volkswagen Golf.

¿Me interesa un coche de renting? Te lo contamos en vídeo

El cambio en los hábitos de consumo, la incertidumbre actual sobre el futuro del diésel o las restricciones a la conducción, el aumento de la popularidad de los coches eléctricos y de su presencia en el mercado, la mayor movilidad laboral y de residencia... Han propiciado que el renting cobre mucho sentido entre particulares algo a lo que además se ha sumado el interés de las marcas por llegar a un público mayor y no profesional con este tipo de fórmulas, creando servicios de renting específicos para clientes particulares y dándoles además un mayor peso en sus campañas de publicidad.

¿Sus ventajas? Los gastos derivados de tener un coche se convertirán en una cifra fija al mes y sólo te tendrás que preocupar de llenar el depósito de gasolina, cualquier avería estará asumida por la marca, además en muchos casos no tendrás que abonar una entrada por lo que la barrera de acceso a un coche se simplifica pero evidentemente también tiene ciertas desventajas respecto a la fórmula de compra tradicional...

Evidentemente el coche de renting no será tuyo y cuando finalice el contrato volverá a la marca que te lo arrendó y hay gente que le gusta el hecho de tener un coche en propiedad. Además debemos tener presente la limitación de kilómetros, la penalización por cancelación de contrato...

Un caso práctico, el renting Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un coche bastante representativo de uno de los segmentos de mayor volumen y además Volkswagen ha hecho especial hincapié en los últimos meses con rentings para particulares y no se nos ocurre un mejor caso para ver hasta que punto es interesante o no un renting.

Volkswagen anuncia actualmente el Volkswagen Golf en un renting que pasa por una cuota mensual anunciada de 275 euros aunque esta cuota no está incluyendo el IVA por lo que realmente hablamos de 332 euros al mes, una cuota que tendremos que pagar durante 4 años y que nos deja con un desembolso final, tras los 48 meses de contrato, de cerca de 16.000 euros, 15.936 euros para ser más exactos.

El Golf ofertado con esta fórmula es un Golf con el motor 1.0 TSI de 115 CV, con un equipamiento correcto en el que destacan los sensores de aparcamiento, el climatizador bizona, el sistema multimedia con pantalla táctil, los sensores de luz y lluvia... Un coche muy equilibrado que si lo compráramos tendría un precio de 22.100 euros, teniendo presente además que en estas cuotas de renting se incluye el mantenimiento y el seguro.

No te pierdas nuestra sección de coches de renting

En “¿Qué coche me compro?” tenemos una sección de coches renting donde puedes conocer las mejores ofertas de renting del mercado, de todos los segmentos, por si finalmente te decides a dar el salto a esta fórmula. Además si buscas un coche como el Volkswagen Golf no te pierdas nuestra guía de compa de coches compactos.