Un fabricante de aspiradoras presentando un hiperdeportivo de 1.900 caballos. Suena distópico y, desde luego, no es algo que se vea todos los días. Pero ha ocurrido en el CES Las Vegas 2026, la mayor feria de tecnología del mundo, donde no sólo se adelantan las próximas tendencias en electrónica de consumo, sino también algunas propuestas de lo más rompedoras. Y este es un buen ejemplo.
Dreame Nebula 1, el hipercoche de un fabricante de aspiradoras
Aunque realmente no debe sorprendernos. Ya hemos visto a Huawei y Xiaomi haciendo coches eléctricos, y de hecho los están vendiendo como churros. También es inevitable acordarse de Dyson, una marca que vende carísimas aspiradoras y secadores de pelo y que hizo el amago de hacer un coche allá por 2017, aunque sin éxito.
Dreame Technology es un fabricante chino de robots aspiradores y ha presentado en el CES de Las Vegas su primer coche en forma de prototipo: el Dreame Nebula 1. Se trata de un deportivo eléctrico de cuatro puertas, mismo número de motores, unas proporciones bastante espectaculares y un importante trabajo a nivel aerodinámico.
Hay que reconocer que, a nivel visual, es llamativo. Tiene una carrocería bajísima y alargada, afilada, sin tiradores a la vista para las puertas, con mucha fibra de carbono y una llamativa pintura verde. En cuanto a diseño y concepto, es lo más parecido a un Koenigsegg Gemera… Sin ser un Gemera.
Prestaciones de hiperdeportivo, pero con muchas incógnitas por resolver
En cuanto al apartado técnico y las prestaciones, la información facilitada por la marca es limitada, pero han adelantado un par de datos interesantes. El Dreame Nebula 1 es totalmente eléctrico y tiene cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 1.399 kW, que son 1.902 caballos de vapor. Una auténtica barbaridad que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,8 segundos, según la marca.
No se han comunicado datos sobre la batería, la autonomía o la capacidad de carga. Por ahora, el Nebula 1 es únicamente un ejercicio de intenciones y posicionamiento tecnológico, pero conociendo a los chinos, no podemos descartar que acaben materializándolo.
La compañía anunció oficialmente a finales de agosto de 2025 su intención de entrar en el sector de la movilidad eléctrica, creando para ello la filial Dreame Cars. Sería un «segundo pilar estratégico» para la compañía y el objetivo era entrar al mercado en 2027, aunque la compañía no ha confirmado si sigue en pie ese objetivo y en ese plazo.
Producción en Europa y un equipo en rápida expansión
Otro de los puntos que más llamaba la atención en este proyecto es su posible base industrial en Europa. En septiembre del año pasado, Dreame Technology dijo que estaba valorando construir una fábrica de vehículos eléctricos en Brandeburgo, el mismo estado federal alemán donde Tesla tiene su fábrica europea.
En un comunicado oficial, la compañía explicó que su fundador y CEO, Yu Hao, había viajado a Alemania para estudiar ubicaciones, atraído por la madurez de la cadena de suministro y la reducción de costes logísticos (el coste de la energía y la mano de obra es otro asunto). No obstante, ahora mismo no está clara la situación de esos planes.
Según CarNewsChina, Dreame habría llegado a un acuerdo con el banco francés BNP Paribas para levantar una fábrica cerca de Berlín. En paralelo, Dreame Cars habría reunido ya a mediados del año pasado un equipo cercano al millar de empleados, combinando personal de I+D procedente de la propia compañía con perfiles del sector de la automoción.






