ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es la futurista nueva Lambretta Elettra, la moto eléctrica con aires de Tesla Cybertruck que llegará el año que viene

Aunque no hay duda de que en las motos el paso al motor eléctrico no plantea tantas ventajas porque el coste del combustible no es tan alto como en los coches, la realidad es que el futuro de las motos, sobre todo a nivel urbano, también va a ser la electrificación. Y la Lambretta Elettra, que ya se ha presentado, estará a la venta el año que viene, siendo una moto de aspecto futurista, con aires de Tesla Cybertruck, y prestaciones perfectas para la ciudad.

Puro aspecto futurista en una Lambretta

No es curioso que una moto eléctrica tenga un aspecto futurista. Lo curioso es que sea así en una Lambretta, una marca que por lo general podemos identificar como una clásica en el mundo de las dos ruedas, en un nivel similar al de Vespa.

Y aunque es cierto que seguimos viendo una estructura tradicional propia de una scooter, lo cierto es que el acabado es extremadamente futurista.

Con aires de Tesla Cybertruck

Resulta fácil que la moto recuerde al Tesla Cybertruck. Por un lado, la estructura y carrocería de la moto están fabricados en aluminio fundido y acero.

Pero además, el acabado es un plateado oscuro ligeramente matificado junto a unos detalles en color azul cian y bastantes elementos iluminados.

La moto parece traída directamente de otro siglo, aunque lo cierto es que llegará ya el año que viene y estará disponible para su venta.

Buena autonomía para la Lambretta Elettra

Como es lógico, no es una moto pensada para salir de la ciudad sino para un recorrido urbano. Y aquí la moto ofrece un buen rendimiento. En modo Eco puede alcanzar una autonomía de unos 130 kilómetros, limitando la velocidad máxima a 40 kilómetros/hora, que debería ser suficiente para la inmensa mayoría de las vías urbanas en España.

En modo estándar alcanza los 70 kilómetros hora y promete una autonomía de unos 70 kilómetros, mientras que en modo deportivo puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros/hora, bajando la autonomía a unos modestos 62 kilómetros.

Aun así, la certificación de autonomía WMTC ha establecido una autonomía de unos 105 kilómetros, por lo que para usos urbanos tenemos más que de sobra.

Potencia, precio y disponibilidad

La potencia media que entrega la moto es de unos 4,3 kW, con una entrega de potencia máxima de 11 kW, lo que significa que, tal y como era de esperar, será apta para ser utilizada con el carnet de coche al entrar dentro de la categoría de moto similar a 125 cc.

La moto se anunció oficialmente como la primera motocicleta completamente eléctrica de Lambretta en el EICMA. Aunque recibe la denominación de 2024, no se conoce una fecha de lanzamiento definitiva, ni tampoco el precio con el que contará, aunque es de esperar que no se ubique entre las scooter de gama de entrada, sino más bien como una opción premium para quien quiera una moto eléctrica urbana.

Algo lógico si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, Lambretta es un icono clásico del mundo de las motos, con una Elettra futurista con tecnología de última generación.

Cargando...