ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

GTR Revival, un regreso entre los videojuegos de carreras que puede romper con todo

Enthusia Professional Racing, Total Immersion Racing, el TOCA original, los Grand Prix, Burnout, Motorstorm, Evolution GT o los Midnight Club… Son títulos que a todos los amantes de los videojuegos de carreras o los forofos de los coches habrán oído en más de una ocasión. Muchas sagas han desaparecido, algunos estudios se han disgregado y otros han pasado a otras tareas, pero la mayoría de ellos son nombres que han desaparecido en el tiempo. A esta lista de títulos caídos podemos añadir algunos mucho más recientes que prometían y mucho, entre ellos la saga de Project CARS que lamentablemente paró su cuenta en su tercera edición.

El tercer título de la saga estuvo lejos de seguir con la proyección de sus predecesores. Esto llevó a que Project CARS 3 tuviera unos números en cuanto a ventas y jugadores online más bien discretos, algo que llevaba a los desarrolladores, Slightly Mad Studios, seguramente a replantearse el siguiente título de la franquicia. La compra de SMS por parte de Codemasters Racing y posteriormente la venta de esta última a Electronic Arts llevó a que cualquier nuevo proyecto se detuviera y que, a finales de 2022, se diera prácticamente por oficial que no habrá un Project CARS 4.

Videojuego Gtr Revival Imagenes 2023 2

El fundador de la desarrolladora parece estar preparando algo nuevo, buscando en este caso recuperar también una de esas franquicias de pasado que supusieron prácticamente el inicio de las competiciones en línea en videojuegos de carreras. Si últimamente estamos hablando de clásicos del pasado con algunas compañías reviviendo nombres como Test Drive Unlimited, los SEGA Rally o V-Rally, todo parece apuntar a que otro de esos grandes nombres propios de la primera década del Siglo XX vuelve a estar sobre la mesa: GTR.

Y es que ambos títulos para PC, tanto GTR como GTR2 tenía en su corazón a ese equipo de Slightly Mad Studios que con el tiempo también fue responsable de los títulos de Need For Speed: Shift y su segunda entrega, así como los antes mencionados Project Cars y el ‘decepcionante’ Fast & Furious Crossroads. Podemos ser escépticos si mencionamos estos dos últimos nombres, pero si podemos hablar que esta nueva etapa de Ian Bell al frente de la desarrolladora Mildly Annoyed Games pretende lanzar un ‘GTR Revival’, entonces es imposible que se dibuje una sonrisa en nuestra cara de gamers. Especialmente cuando ya se empieza a mostrar con algunas características novedosas que sin duda apuntan a que, con más libertad, puede dar como resultado un prometedor título de carreras.

Videojuego Gtr Revival Imagenes 2023 3

GTR Revival. Físicas realistas y una tecnología muy novedosa: 

El equipo estaría trabajando en reflotar la saga GTR con esa nueva IP bautizada con el nombre de GTR Revival, confirmando que se encuentra involucrado una parte de la estructura original que creó GTR2: “Yo mismo (Ian Bell), Stephen Viljoen, Andy Garton, Stephen Baysted, Henrik Roos, Johan Roos, Vik Klomiets, todos los que destacamos que hicieron de GTR 2 lo que era”. Otra parte de aquella empresa original se destinó a SimBin primero y después a Sector3 Studios, los cuales crearon los títulos oficiales de WTCC y posteriormente RaceRoom, un simulador que sigue estando muy vigente.

Bell ha estado generando mucho hype durante las últimas semanas, e incluso ha hecho soñar a sus seguidores con un juego de carreras que tuviera las físicas de neumáticos de un rFactor 2 con el motor gráfico del Unreal Engine 5. Incluso se puede ver que Ben Collins, el Stig de Top Gear original y piloto profesional en el BTCC o las 24 Horas de Le Mans sería el encargado de dar su visión sobre los ajustes en la conducción. Sin embargo, no termina ahí la posible innovación en la que estarían trabajando.

La pasada semana, Bell mostró en su Twitter un vídeo en el que se podía ver un pequeño corte en el que se mostraba la nueva tecnología de “comentarios sintetizados por Inteligencia Artificial” que serviría en este caso como “un método para escribir y leer comentarios deportivos de forma espontánea” que simulan una retransmisión de una carrera real.

Lo que se puede ver en las primeras imágenes es precisamente cómo funcionaría el sistema, en este caso empleando las tomas de una carrera en Automobilista 2 con las narraciones de los dos comentaristas habituales de la NASCAR, Mike Joy y Clint Bowyer, con una adaptación de los comentarios a la carrera que se está disputando y los coches que compiten en la misma. Sería un salto gigante de poder finalmente aplicarse este tipo de tecnología, permitiendo que el jugador se pueda sumergir mucho más en la acción y en la simulación de lo que sería una carrera a primer nivel. También en los últimos días se ha presentado cómo se encuentran trabajando también en un sistema de comentarios por parte del Ingeniero de Carrera virtual que tendríamos, en este caso con la voz del propio Ben Collins.

Fotos | Ian Bell

Cargando...