ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Husqvarna ha escuchado nuestras plegarias y... ¡La Husqvarna Norden 901 será una moto de producción!

En el pasado Salón de Milán, en el EICMA 2019, Husqvarna nos sorprendió con una moto conceptual de lo más interesante, la Husqvarna Norden 901. La firma se adentraba en el segmento de las motos trail por la puerta grande, con una moto con un diseño llamativo, con una cilindrada media – alta que la hace sugerente para un amplio rango de público y con una parte ciclo que pinta bien. Ahora, pocos días después, Husqvarna nos confirma que nuestras plegarias se cumplirán y la Husqvarna Norden 901 será una moto de producción.

Confirmado: la Husqvarna Norden 901 será una moto de producción

Norden 901 Concept 7

Convertida en una de las grandes estrellas del EICMA 2019, la Husqvarna Norden 901 convenció a muchos y nos dejó con la intriga de si el modelo terminaría siendo un modelo de producción o no. Ahora desde la marca nos han confirmado que sí, que la Husqvarna Norden 901 terminará siendo una moto de producción, es oficial.

Aún no ha dado grandes detalles sobre cómo se trasladará el modelo conceptual a las calles, qué cambiará en la Husqvarna Norden 901 en su tránsito a la producción, aunque por suerte la marca nos tiene acostumbrados a trasladar fielmente sus modelos conceptuales a producción.

La Husqvarna Norden 901 compartirá motor con la KTM 89 Duke R

Norden 901 Concept 8

Sabemos que la Husqvarna Norden contará con un motor bicilíndrico en paralelo de 888,5cc, una mecánica derivada de modelos como la KTM 790 Adventure o la KTM 890 Duke R y que podría poner sobre la mesa una potencia cercana a los 100 CV, teniendo presente que la KTM 790 Adventure desarrolla una potencia de 95 CV y un par de 88 Nm, quedándonos ahora con la intriga de si será o no apta para el carnet A2.

Esperamos impacientes más detalles de esta nueva moto trail, de este nuevo paso en Husqvarna por seguir ofreciéndonos un catálogo de motos que, bajo el paraguas de KTM, es capaz de ofrecernos grandes dosis de originalidad y vanguardia, ¿alguien más ya con ganas de probar la nueva Husqvarna Norden 901? Por ahora Husqvarna no ha anunciado fecha de lanzamiento por lo que tendremos que seguir esperando.

Cargando...