ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

KTM X-Bow GTX, así es la nueva bestia para circuito de KTM, con el motor del Audi TT RS y 600 CV

El KTM X-Bow es uno de los coches más radicales del mercado, un roadster salvaje más propio del garaje de Batman, un auténtico animal de trackday, listo para ser cada fin de semana el coche más rápido del circuito de turno. Como siempre queremos más y a pesar de ser ya el KTM X-Bow la bestia de circuito que es, KTM ha decidido lanzar una versión aún más radical, el KTM X-Bow GTX, dispuesto a ofrecernos una relación peso / potencia de sólo 1.6 kg por cada caballo que desarrolla su motor, que sea dicho de paso lleva el sello de Audi.

El KTM X-Bow GTX tiene una potencia de 600 CV para 1.000 kg

Ktm Gt2 02

Basado en la versión GT4 ya conocida el KTM X-Bow GTX ha sido concebido como un coche de la categoría GT2, evolucionando notablemente su carrocería y mecánica desde el KTM X-Bow original hasta un hipar deportivo con una aerodinámica mucho más compleja, que abandona su condición de cabrio recibiendo en esta transición a la categoría GT2 un diseño mucho más sugerente que incluso funcionaría más allá de los circuitos, como un superdeportivo de calle.

Con un peso de 1.000 kg, el KTM X-Bow GTX tiene una potencia de 600 CV sacada de una mecánica de 5 cilindros y 2.5 litros de cubicaje sacado del catálogo de Audi, el mismo motor que el Audi TT RS.

Sobre el chasis monocasco de fibra de carbono original KTM ha desarrollado una nueva carrocería

Bajo esa nueva carrocería, seguimos encontrándonos el chasis monocasco de fibra de carbono del modelo original y tras esa cabina más propia de un avión de combate hay un habitáculo en el que aparece una jaula antivuelco y un puesto de conducción acorde a su nueva condición, aunque por ahora KTM no nos lo ha enseñado en estas primeras imágenes.

Sin un precio aún anunciado debemos recordar que el KTM X-Bow tiene un precio de partida de 64.500 euros.

Cargando...