Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

3 MIN

Es normal que este scooter de 125 lleve 20 años siendo un éxito en España y aunque cambia para 2026 sigue siendo la moto barata de siempre

Que un producto se mantenga durante 20 años de manera competitiva en el mercado es algo que sólo ha estado estos últimos años al alcance de unas pocas marcas, ya sea tanto dentro del mundo de la motocicleta como del automóvil. Para que esto suceda se tiene que acertar de lleno tanto con el planteamiento del modelo, el concepto en torno al que se dibuja su proyecto, además de posicionarse de manera perfecta en el mercado frente a sus competidores, algo que ejemplifica a la perfección una de las últimas novedades del EICMA que se está celebrando en Milán estos días.

Hablamos de la KYMCO Agility, un modelo de orientación marcadamente económica que en estos 20 años de andadura comercial ha conseguido poner en las calles nada menos que 200.000 unidades, y para seguir con este buen ritmo de matriculaciones, la marca acaba de presentar la Agility NX de cara a 2026.


Se trata de la cuarta generación del la Agility y mantiene intacta la filosofía que lo ha convertido en uno de los scooters de rueda alta más populares del mercado. El modelo actual, denominado Agility S, es la décima motocicleta más vendida del ranking nacional con 3.413 matriculaciones en lo que va de 2025. Gran parte de la causa de este éxito reside en su precio, actualmente de 2.450 euros.

Estéticamente, esta nueva generación introduce líneas más dinámicas y un frontal rediseñado con iluminación LED y luz diurna DRL, con una estética que resulta más afinada, en general, que la Agility S. El faro principal pasa ahora al manillar. La instrumentación también se actualiza (aunque no hay imágenes de la misma), incorporando una pantalla LCD multifunción en el centro del manillar.

Entre su equipamiento de serie destacan los frenos de disco delantero y trasero (muchos scooter de 125 siguen apostando por un tambor trasero), junto con los sistemas ABS y TCS (control de tracción).

En cuanto a amenidades, la Agility NX ofrece un suelo plano, un gancho retráctil para bolsas, una parrilla de carga trasera integrada, además de una toma USB bajo el asiento. La capacidad del compartimento permite guardar un casco integral, y además, KYMCO incluye de serie un baúl trasero del mismo color que la carrocería, lo que amplía las posibilidades de carga sin necesidad de accesorios adicionales.

KYMCO Agility NX 2026
Motor Monocilíndrico, 4 válvulas
Cilindrada 125 cc
Potencia máxima 11,25 CV
Par máximo 10,77 Nm
Refrigeración Aire
Neumático delantero 16 pulgadas
Neumático trasero 14 pulgadas
Peso 134,7 kg
Capacidad del depósito 7,5 litros

El motor es un monocilíndrico de 125 refrigerado por aire y con distribución de cuatro válvulas, que desarrolla 11,25 CV y un par máximo de 10,77 Nm. Este conjunto promete un equilibrio adecuado entre prestaciones, consumo y fiabilidad, manteniendo la agilidad que caracteriza a la gama. El depósito de 7,5 litros y su peso de 134,7 kg contribuyen a un comportamiento equilibrado tanto en ciudad como en trayectos interurbanos.

En cuanto a la parte ciclo, monta una rueda delantera de 16 pulgadas y una trasera de 14, una configuración típica de los scooters de rueda alta que mejora la estabilidad y el confort sobre firmes irregulares. La altura del asiento, de 815 mm, favorece una posición cómoda y accesible para la mayoría de los usuarios.

La KYMCO Agility NX estará disponible en primavera de 2026 y se ofrecerá en tres colores: antracita, negro y azul.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...