ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini olvida el pasado y no repetirá la resurrección del Lamborghini Countach con otros modelos

El regreso del nuevo Lamborghini Countach generó reacciones encontradas. Hubo quien pensó que era genial, mientras que otros creyeron todo lo contrario y criticaron, sobre todo, que el homenaje estuviera basado en la antigua plataforma Aventador. A pesar de ello, se agotó una semana después de su presentación. Un éxito que en Sant’Agata Bolognese no repetirán: en los planes de Lamborghini no hay hueco para hacer más modelos de su pasado.

Así lo confirmaba Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en una entrevista concedida a Road&Track durante la presentación del Lamborghini Huracán Tecnica que tuvo lugar en España y que podéis ver en nuestro canal de YouTube: “El Lamborghini Countach es un experimento único. Somos una marca pequeña y tenemos que mirar hacia adelante. No podemos pensar que el pasado va a crear el futuro”.

Lamborghini Countach 2022 54

No volverá el Lamborghini Miura

El proyecto del Lamborghini Countach original fue conocido internamente como ‘LP 112’. Por esta razón, la marca italiana sólo fabricará 112 unidades del nuevo: las mismas que se agotaron cuatro días después de su presentación en Pebble Beach 2021… a pesar de que cada una tenía un precio de 2,64 millones de dólares (2,60 millones de euros según el cambio actual). “Eso fue todo, no habrá más. Ahora miramos hacia delante. Siempre surgen cosas nuevas así que debemos concentrarnos en el futuro, no en el pasado”, añadía Stephan Winkelmann.

Así las cosas, el orgulloso pasado y la herencia de Sant’Agata Bolognese se quedarán como están. No veremos la resurrección de otros modelos: “El Miura fue una celebración de nuestra historia, pero Lamborghini trata sobre el futuro. El diseño retro no es para lo que estamos aquí así que no haremos el Miura”.

Lamborghini Countach 2022 52

Pensando en un futuro eléctrico

El CEO de Lamborghini dejó claro que este futuro de la marca es eléctrico y en ello se centrará. El fabricante italiano planea lanzar su primer híbrido de producción en 2023 y si todo va según lo previsto, a finales de 2024 todos los modelos tendrán algún tipo de hibridación: “Los 1.800 millones de euros que tenemos planeado invertir a corto plazo son exclusivamente para la hibridación así que será una inyección destinada a los modelos que vendrán en los próximos años”.

El siguiente paso será, lógicamente, la electrificación: “En 2028, llegará nuestro primer coche completamente eléctrico”. Algo que, en palabras de Stephan Winkelmann, será muy importante para Lamborghini. No en vano, se tratará de un vehículo inédito: “Tendrá un nuevo concepto, nuevas ideas y un nuevo diseño.

Cargando...