ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Los híbridos enchufables de BMW pasan a modo eléctrico automáticamente en más de 100 ciudades, y así debería ser en todas

Cada vez son más los potenciales compradores de un coche nuevo que deciden que su nuevo vehículo esté impulsado por una mecánica electrificada en mayor o menor medida. En algunos casos no hay elección, pero en otros muchos casos es el propio comprador el que decide acoger -generalmente por primera vez- una mecánica electrificada en su día a día. Los híbridos enchufables son muy populares, especialmente entre los compradores de marcas premium como BMW, que apuesta firmemente por un uso racional de los híbridos enchufables. ¿Cómo?

Cada día se venden más híbridos enchufables. Así de simple, así de claro: esta tecnología no es perfecta y, como cualquier otra, cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes, pero ha resultado ser la opción escogida por muchos compradores que aún no ven claras las ventajas del salto al coche 100% eléctrico y han optado por un salto intermedio en forma de mecánica híbrida enchufable.

En BMW existen en la actualidad un total de 17 modelos híbridos enchufables en la gama, un número que no para de crecer tanto en oferta como en demanda. Ahora presenta el sistema eDrive Zone, un sistema que pretende «reeducar» a los conductores que hacen uso de sus vehículos híbridos enchufables en ciudad, incentivando la movilidad sin emisiones locales donde más necesario es, en los núcleos urbanos.

Bmw Phev Zone 02

Los PHEV de BMW son inteligentes: pasan automáticamente a modo eléctrico en la ciudad

En un total de 138 ciudades -un número que, por cierto, está en constante crecimiento- los BMW híbridos enchufables que se comercializan en la actualidad podrán contar con la habilidad de pasar de manera automática a modo eléctrico una vez entren en el núcleo urbano, permitiendo así maximizar las ventajas de la conducción eléctrica. Esta funcionalidad se activa gracias a la geolocalización, que permite establecer en tiempo real cuando el vehículo está entrando en una zona de bajas emisiones, momento en el cual modifica su modo de funcionamiento para priorizar el uso en modo 100% eléctrico.

Bmw Phev Zone 03

No sólo eso: los usuarios que activen este sistema podrán «competir» entre ellos en una suerte de clasificación en la que se suman puntos por cada kilómetro que se circula en modo eléctrico, puntos que se duplican si la circulación en modo eléctrico se realiza en una de estas zonas de bajas emisiones. ¿El premio? Recargas gratuitas con las que, una vez más, incentivar el uso del modo eléctrico en sus vehículos.

Este sistema ya está disponible en todas las capitales europeas, así como en la mayoría de grandes núcleos urbanos del viejo continente. Centrándonos en España, este sistema está activo ya en Madrid y Barcelona, aunque es de esperar que continúe expandiéndose a más ciudades de la península.

Bmw Phev Zone 01

Cargando...