ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿Híbridos enchufables, sí o no? Analizamos 3 ventajas y 3 inconvenientes en los PHEV (+vídeo)

Los híbridos enchufables o PHEV parecen haberse ganado el favor de más de un potencial cliente que busca un coche nuevo con un perfil más ecológico y económico pero aún no quiere -o no puede- dar el salto a la electrificación completa. Analizamos las principales ventajas y los principales defectos de esta tecnología en un vídeo en el que aclaramos todas tus dudas.

Con la llegada de la electrificación masiva a la industria del automóvil es muy raro encontrar un fabricante que a estas alturas no haya comenzado ya a comercializar uno o dos modelos 100% eléctricos, coches eléctricos capaces de recorrer varios cientos de kilómetros con cada carga pero que aún cuentan con algunos inconvenientes que los hacen inviables para su uso en determinadas circunstancias.

Es ahí donde los híbridos enchufables dan el do de pecho: coches con tecnología eléctrica capaz de impulsar al vehículo durante unas cuantas decenas de kilómetros pero que, a la vez, integran un motor térmico con el que poder circular durante cientos de kilómetros con la simple preocupación de encontrar una gasolinera en la que rellenar el depósito de carburante.

¿Cuáles son las principales ventajas de los PHEV?

Los PHEV o coches híbridos enchufables cuentan con varias ventajas muy importantes que hacen referencia a su uso, especialmente en terreno urbano, donde el sistema eléctrico resulta determinante a la hora de disfrutar de un consumo de carburante más reducido y de una suavidad de marcha incomparable.

Cada vez son más los fabricantes que optan por esta tecnología para reducir la media de emisiones contaminantes de su gama y para, además, ofrecer un producto que, al menos en imagen, resulta más limpio a nivel social gracias a la ausencia de emisiones contaminantes a nivel local cuando el motor de combustión está apagado y sólo usamos la energía del sistema eléctrico.

Volvo Xc90 Velocidad Limitada 180 01

Los híbridos enchufables también tienen desventajas

Por contra, los híbridos enchufables (como cualquier tecnología de impulsión) tienen también ciertos inconvenientes que no los hacen aptos para todos los públicos. Seguro que hay más de una desventaja que ya te estás imaginando…

En este vídeo vas a descubrir de manera rápida y clara lo mejor y lo peor de los híbridos enchufables, lo mejor y lo peor de una tecnología que parece seguir avanzando, resultando determinante para que la clientela de el paso definitivo hacia una movilidad en la que los coches eléctricos parecen tenerlo todo de cara…dentro de un tiempo.

Cargando...