La moto más ecológica está construida en madera y usa algas como combustible

 |  @HerraizM  | 

Vivimos una etapa en el motociclismo donde el “do it yourself”, el “hazlo tu mismo” no podía estar más presente de la mano de todas esas transformaciones, de esas café racers, scramblers… que incluso han sido incentivadas desde las propias marcas pero lo de los protagonistas de estas líneas es llevar el concepto a otro nivel evocándonos a esa temprana etapa de la movilidad a motor donde todo parecía ser posible, donde todo era incertifumbre y ningún camino había sido explorado, con miles de conceptos y técnicas aún por desarrollar y es que lo que vas a ver continuación es una moto de madera movida por algas.

Los compañeros de Motorpasión Moto nos han puesto tras la pista de esta peculiar montura, creada por Ritsert Mans y Peter Mooji, con el primero al cargo del diseño y con Mooji tras el desarrollo que permite a esta moto funcionar con algas o mejor dicho, con un aceite creado a partir de algas cultivadas.

Inspirada en la naturaleza, de neumático estrecho y creada con madera, con un escueto colín, con esa suspensión delantera, el largo (teniendo en cuenta las dimensiones del conjunto) basculante posterior, un bonito depósito… con unas formas y un concepto que, sea dicho de paso, dan forma a un resultado bastante atractivo, bastante “steampunk”, creando una moto que sirve de perfecto escaparate para mostrarnos este combustible de aceite de alga, combustible que nace del estudio “De Dikke Alg” del antes mentado Mooji.

Un combustible “eco friendly” para una moto igual de amigable con el entorno. Una curiosa mezcla que nos hace plantearnos, una vez más, como será el futuro de la movilidad más allá de los entornos urbanos y que papel desempeñará el motociclismo en este futuro. BMW, con su concept BMW Motorrad Vision Next 100 sigue contemplando a la moto como un vehículo lúdico, movido por un motor eléctrico y en un entorno tan seguro que no necesitaremos ni casco.

Lee a continuación: La gama clásica de BMW se completa con la BMW R NineT Urban G/S pero… ¿cuánto cuesta esta scrambler?