ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lo último de Fuel Motorcycles es una Royal Enfield inspirada en las antiguas motos del Dakar

Con la Himalayan Royal Enfield ha puesto en el mercado a una moto trail de baja cilindrada, con una comedida potencia, un encantador diseño retro y la sencillez por bandera, una de esas motos que parecen dispuestas a atravesar el planeta por caminos de tierra con los imprevistos justos, imprevistos que, gracias a su sencillez podrían arreglar en cualquier taller del planeta. Esta Royal Enfield Himalayan ha sido la base escogida por Fuel Motorcycle para crear una trail inspirada en aquellas icónicas motos del París – Dakar, ¿el resultado?

La Royal Enfield de Fuel Motorcycle tiene una estética sencilla 100% retro

Royal Enfield Fuel Modified Cafe Racer Dm 3

Fuel Motorcycle ha simplificado aún más a la Royal Enfield Himalayan para dejarnos embobados ante una moto que nos ha conquistado por la concepción del conjunto de su asiento, depósito y careta, sumándose a la ecuación una escueta moldura lateral bajo el asiento, un guardabarros alto, paramanos, los fuelles de la horquilla delantera y todo el hierro encargado de sustentar nuestro equipaje.

Royal Enfield Fuel Modified Cafe Racer Dm 4

Esta moto, con ese diseño tan de los 80, parece estar pidiendo a gritos que la carguemos con las bolsas justas y que nos echemos a la carretera (o mejor dicho fuera de ella) a cruzar África en moto.

El motor de la Royal Enfield Himalayan desarrolla originalmente una potencia de 24.5 CV

Royal Enfield Fuel Modified Cafe Racer Dm 5

Por el camino la Himalayan ha perdido sus características protecciones frontales y la instrumentación original y hemos ganado la posibilidad de desconectar el ABS y una toma USB. Su manillar también es nuevo, como el escape, que ha sido heredado de una RMZ 450.

Royal Enfield Fuel Modified Cafe Racer Dm 2

Mecánicamente hay que recordar que la Royal Enfield Himalayan cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 411cc, una sencilla mecánica que desarrolla una potencia de 24.5 CV y un par de 32 Nm, a 6.500 rpm y 4.500 rpm respectivamente, arrojando sobre la báscula, originalmente un peso de 185 kg.

La Royal Enfield Himalayan tiene un precio de partida en España de 4.395 euros

Royal Enfield Fuel Modified Cafe Racer Dm 8

Para la ocasión en Fuel han modificado su electrónica con una ECU PowerTronic y nos prometen más potencia e incluso un consumo menor aunque no han anunciado las nuevas cifras de su Himalayan.

Royal Enfield Fuel Modified Cafe Racer Dm 6

Como guinda del pastel una combinación blanca y roja que no puede ser más retro, encajando a la perfección con la idea original de esta moto y una aventura por África, la Scram Africa que organiza el constructor nacido en Barcelona.

Cargando...