Poco (o nada) queda de la Smart que tanto dio que hablar en España y el resto de Europa a principios del presente Siglo, que bajo el paraguas de Daimler puso a la venta un minúsculo coche de dos plazas y 2,5 metros de largo que supuso un antes y un después en la mobilidad urbana.
Se llamaba Smart ForTwo (que en inglés significa para dos, literalmente) y no se parece en absolutamente en nada, más allá del nombre, al Smart 6 que acaba de ser presentado por la marca, ya que estamos ante una berlina del tamaño de un Audi A6 con nada menos que 435 CV bajo el capó.
Se llama Smart #6 EHD y se trata de una berlina que tiene 4,9 metros de largo que debe su diseño a Mercedes-Benz, pues siendo el primer sedán que la firma vende bajo su propia marca, no querían dejar nada al azar en cuanto a su imagen. Según dan a conocer, han pretendido que su diseño se asemeje, o al menos se inspire, en el de los deprepadores marinos (eso dicen…).
Sea como fuere, lo cierto es que estamos ante un coche que cobra interés para Europa, ya que aunque se ha confirmado su lanzamiento para los próximos meses en China, se trata de un modelo de proyección global, lo que puede significar que su llegada al Viejo Continente esté sobre la mesa.
No se trata, como sucede con todos los coches que comercializa la actual Smart en nuestro mercado, de un coche eléctrico, pues bajo su capó encontramos un sistema híbrido enchufable al que debe su nombre. Las siglas EHD provienen de Extended Hybrid Drive y se trata de un tren de potencia que se lleva la potencia total conjunta hasta los 435 CV.
No obstante, no será este el dato que más atención acapare de toda la ficha técnica del Smart #, sino que lo será su autonomía en modo eléctrico, que la marca se ha atrevido a cifrar en los 293 km con una carga completa de su batería, aunque, eso sí, bajo la normativa China, lo que significa que en Europa debería poder rondar entre 240 y 250 km, lo que significa que en el caso de llegar a nuestro mercado, arrebatería el puesto al Lynk & Co 8 y sus 200 km con una carga completa como el híbrido enchufable de mayor autonomía eléctrica.
Smart no ha especificado qué tren de potencia habrá bajo la piel del #6, pero bien podría ser el mismo que el de su primo de grupo, el 08 de Lynk & Co, ya que recordemos que tanto Lynk & Co como Smart pertenecen a Geely y que, como marcas hermanas, comparten gran parte de su elenco tecnológico, así que podríamos estar ante un coche que equipe el mismo sistema compuesto por un motor térmico de 1,5 litros de capacidad y una batería de 39,8 kwh de capacidad.
Sobre este asunto, saldremos de dudas cuando sea presentado de manera fina en unos meses, que será cuando tambien tengamos acceso a las imágenes de su habitáculo, que no han sido mostradas, de momento, por la marca.







