ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Spotify Car Thing, de querer actualizar los coches a desaparecer por no convencer a ningún conductor

¿Os acordáis de Spotify Car Thing? En su momento os hablamos de este dispositivo que incluía una pantalla con la que podías escuchar toda la música incluida en la conocida plataforma y que estaba pensada para aquellos modelos que no tenían la posibilidad de instalar ningún equipo multimedia. El experimento ha durado cinco meses: Spotify Car Thing ha pasado de querer actualizar los coches a no convencer a ningún conductor.

En su último informe, Spotify, tal y como recogen en TechCrunch, desveló que ya no fabrica el dispositivo: “En base a varios factores, incluida la demanda de productos y los problemas de la cadena de suministro, hemos decidido detener la producción de unidades Car Thing”. Lo cierto es que el proyecto protagonizado por Car Thing no ha alcanzado los ingresos previstos para el segundo trimestre de 2022.

Spotify Car Thing 04

La compañía asegura que el objetivo de Spotify Car Thing era “comprender mejor la escucha en el coche llevando el audio a una gama más amplia de usuarios y vehículos. Esta iniciativa ha desbloqueado aprendizajes útiles y seguimos enfocados en el coche como un lugar importante para disfrutar de la música”. Aseguraron, al mismo tiempo, que los dispositivos existentes seguirán funcionando sin problemas.

Dudas desde el principio

Desde el principio, Spotify Car Thing generó dudas: ¿tenía sentido comprar este dispositivo cuando la inmensa mayoría de los conductores y sus acompañantes tienen la aplicación descargada en sus smartphone?

La compañía intentó disipar aquellos recelos haciendo énfasis en que se podría quedar instalado en el interior del coche de forma permanente para no depender del teléfono, reducía las distracciones que se pueden producir cuando buscamos una canción o una lista de reproducción gracias a su asistente de voz y, sobre todo, enfatizando que era solución para los modelos más antiguos que, más allá del teléfono, no tienen manera de escuchar música.

Spotify Car Thing 06

De febrero a julio

Evidentemente, estos argumentos no convencieron a los conductores. Spotify Car Thing costaba 90 dólares a más la suscripción Premium a la plataforma de streaming por la que hay que, en España, hay que pagar 9,99 euros al mes. No funcionaba sin una conexión al móvil y no admitía ninguna aplicación que no fuera ella misma. En definitiva: no hacía nada que un teléfono haga ya.

El futuro de Spotify Car Thing comenzó a teñirse de negro poco a poco. Cuando comenzaron a probarlo era gratuito y el único requisito necesario era contar con una invitación para realizar el pedido. El pasado mes de febrero tuvo lugar su lanzamiento con un precio de venta al público de 90 dólares: cinco meses después lo habían rebajado a 50 dólares para, probablemente, deshacerse del stock. Queda por ver hasta dónde bajará en las plataformas dedicadas a la compra-venta de productos de segunda mano.

Cargando...