Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ya no hace falta comprar, puedes tener el SUV de moda mediante suscripción igual que Netflix o Spotify

La manera de disfrutar los coches ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no hace falta comprar uno, ni siquiera hacer un leasing. Hay también modelos de suscripción de coches que, con una cuota mensual y sin ataduras, permiten disfrutar de todo tipo de coches, incluidas marcas premium.

Así es el modelo de la startup española Mondocar, que propone una alternativa más flexible y con menos complicaciones frente a la compra, el renting o el leasing tradicionales. Y si crees que todavía es algo incipiente, nada más lejos de la realidad: ya hay más de 150 concesionarios que forman parte de su marketplace.

Cómodo, sin ataduras y con seguro, mantenimiento e impuestos incluidos en la cuota

Funciona de manera muy sencilla. Mondocar permite acceder a un coche con una cuota mensual fija que incluye seguro, mantenimiento e impuestos. Los conductores pueden cambiar de coche según sus necesidades y preferencias, sin ataduras. Ahí está una de sus claves, la facilidad para cambiar de coche si el que elegiste primero no te convence por lo que sea.

Además, la mayoría de los vehículos son nuevos a estrenar o con muy pocos kilómetros, asegurando una experiencia de primer nivel. Entre los vehículos que ofrece Mondocar, hay modelos de BMW, MINI, Audi, Volvo, Mercedes, Kia, Volkswagen, Ford, Hyundai, Renault, MG… La digitalización del proceso permite completar el onboarding en solo 3 minutos.

En solo 3 minutos puedes completar el proceso de suscripción del coche que quieres

Según Mondocar, su modelo de suscripción de coches se alinea con las nuevas formas de pago por uso que se están imponiendo en numerosos sectores, respondiendo además a la demanda de un público que busca este modelo en la movilidad personal. Y está funcionando, pues desde su lanzamiento en 2023, han crecido exponencialmente. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no es para todo el mundo, pues la flexibilidad se paga y sale más caro que un renting o comprar un coche al estilo tradicional.

La edad media de sus clientes está en torno a 40 años, pero no se trata solamente de ofrecer una solución cómoda para los usuarios, sino que también brinda a los concesionarios una gran oportunidad para diversificar su negocio y llegar a un público más amplio. De hecho, se trata del único marketplace de suscripción creado por concesionarios para concesionarios.

Mondocar también ofrecerá suscripción de puntos de carga en el domicilio

«Nuestro objetivo es facilitar el acceso a los vehículos, ofreciendo una experiencia que combine tecnología, flexibilidad y transparencia. Queremos ser la opción preferida para quienes buscan una movilidad sin complicaciones. La gran acogida de nuestro marketplace demuestra que estamos en el camino correcto», señala Juan Manuel Rubio, CEO de Mondocar.

En su flota también hay coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, permitiendo a los usuarios probar estos vehículos y ver si se ajustan a sus necesidades. Una novedad muy interesante es que Mondocar ampliará su propuesta con la suscripción de puntos de recarga en el domicilio de aquellos clientes de vehículos eléctricos que lo requieran, facilitando esa transición a la movilidad cero emisiones.

Servicios de suscripción de coches por meses

No es el único servicio de este tipo en España. Astara, uno de los grupos de distribución de automóviles en España tiene su programa Astara Move, que permite suscribirse a un coche mensualmente durante períodos que oscilan entre 1 y 9 meses. Es multimarca, no solo está restringido a las marcas distribuidas por Astara, no tienen limitación de kilómetros –a diferencia de un alquiler tradicional o un renting– e incluyen mantenimiento y soluciones destinadas tanto a particulares, como a empresas (incluidos vehículos comerciales).

Caetano es otro grupo de concesionarios (con 15 marcas, más de 55 puntos de venta y 27.000 vehículos vendidos al año en España) que también ofrece suscripción a coches sin permanencia con el programa Caetano Mobility. Ofrecen planes que oscilan desde 1 mes a 6 meses, con un kilometraje muy holgado de hasta 2.000 kilómetros al mes sin coste adicional y con todo incluido (salvo el combustible, lógicamente).

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...