ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Tiene sentido usar un volante Direct Drive en Gran Turismo 7 y PS5?

Cuando se trata de simular una carrera de coches, lo más normal es tener los implementos necesarios para una experiencia gratificante. Entre esos implementos obviamente está el de la jugabilidad, y para una carrera de coches lo ideal es un cockpit con todos sus accesorios, los precios pueden varias, los hay en 100 euros hasta más de 1000 euros.

En Gran Turismo 7 nos encontramos con que hay una variedad vasta de coches con los que podemos competir, y aquí entra en juego el volante Direct Drive, el  Logitech Racing PRO es el primero que no es de Fanatec y es compatible con la PS5. Este volante logra que puedas diferenciar entre un coche y otro en aspectos como la tracción, la resistencia o el peso, además de otras particularidades de cada coche.

Volante Logitech Racing Pro

Gran Turismo 7 y la búsqueda de un punto medio

Este es un juego que no busca ser un simulador hardcore ni ser lo más cercano a la realidad, se mueve en un punto medio en el que consigue captar la atención de un gran número de jugadores. Esto pensando en poder llegar al mayor número de personas y que cada una de ellas pueda encontrar su lugar y puedan disfrutar del título en su dispositivo.

Y es que a diferencia de algunos otros juegos, este puedes disfrutarlo con tu mando o con un cockpit de baja o alta gama. Y es que los controles deslizantes se resumen en solamente dos, que son: sensibilidad y fuerza. Cuando hablo de sensibilidad me refiero a que mientras estás jugando sientes una vibración en la base, y esto no se había visto hasta ahora, con lo cual es un añadido a ese punto de realismo que busca una parte importante de los gamers.

Volante Fanatec Para Ps5

En cuanto a la fuerza, debo decir que el juego hace una correcta representación de los coches, ya que dependiendo del vehículo que estés conduciendo, puede ser más sencillo o generar más resistencia hacer un simple giro del volante. Y esto es normal, ya que al fin y al cabo cada coche tiene sus características en cuanto a suspensión, rigidez y otros aspectos que afectan su conducción.

¿Un volante Direct Drive es una buena opción para Gran Turismo 7?

Tal como dije al principio, todos los accesorios que puedas tener para mejorar la experiencia son un valor añadido, y un volante Direct Drive es un gran añadido, sea de Fanatec o de Logitech. Puedes disfrutar de un gran título como es el Gran Turismo 7, pero también de muchos otros, sea Formula 1 sintiéndote Fernando Alonso o Asseto Corsa.

Gran Turismo 7

Así que si tienes la posibilidad de acceder a comprar esta base o alguna similar compatible con la PS5, te digo que adelante, si ya este tipo de equipos eran un gran añadido hace 20 años, ahora con la evolución que han tenido, aún más.

Cargando...