Los coches de su tipo se han multiplicado estos últimos años, pero fue el primero de entre los de su tamaño en incorporar una mecánica híbrida bajo el capó y aún a día de hoy sigue siendo la referencia entre los urbanos híbridos. Hablamos del Toyota Yaris, que ha pasado por la habitual y ligera renovaciópn por la que la división europea de Toyota ejecuta cada año sobre todos sus modelos, dejándonos con una nueva versión a la venta que, realmente, puede ser la más interesante.
Se llama Toyota Yaris Trendy y juega el papel de ser la línea más sensata de las cuatro que tendrá el modelo a la venta durante todo este 2026, ya que no sólo es la más equilibrada en cuanto a equipamiento, sino que también es, casi, la más económica.
Y es que con un precio que con promociones arranca en 23.550 euros, estamos ante una versión que promete ser el punto dulce de la gama del utilitario japonés este año, aunque este precio puede reducirse hasta los 21.300 euros si se opta por financiar la compra a través de la propia marca, en cuyo caso siempre conviene asegurarnos de todo lo relativo a intereses.
Sólo está disponible junto a la menos potente de las dos opciones mecánicas que tiene el Yaris en nuestro país, lo que no supone un problema, realmente, ya que sólo existen 15 CV de diferencia entre ambas y, además, se trata de un tren de potencia que ya mueve con total soltura el conjunto.
Hablamos de la versión 120H, que entrega 116 CV y homologa un consumo, dependiendo del tamaño de llanta elegido, de entre 3,9 y 4,3 litros a los 100 km. Es un motor que gasta muy poco en circunstancias de uso real, no sólo sobre el papel, pues los registros que logra en el día a día si no se conduce agresivamente, se podrán mover por debajo de los 5 litros. Aun así, como señalado, también puede ser relativamente rápido si se precisa, como revela un 0 a 100 en 9,7 segundos.
En cuanto al equipamiento, que es lo que convierte a esta versión en la verdaderamente interesante, tenemos un significativo salto con respecto a las variantes de acceso que el Yaris convencional tenía hasta ahora. Lo más llamativo es que ahora equipao de serie faros led, algo muy a tener en cuenta entre los coches de su categoría, pues se trata de una tecnología que no es fácil encontrala dentro de su segmento.
Junto a ello, tenemos compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en su sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, sensores de aparcamiento delante y detrás con frenado automático, cargador inalámbrico para el teléfono, sistema de entrada sin llave (Smart Entry), cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 17 pulgadas
sistema de iluminación de entrada LED y el conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense.
Se trata de una línea de equipamiento, para acabar, que refuerza el ya de por sí buen posicionamiento que tenía el Yaris, necesario, por otro lado, ante la mejora de sus rivales más directos. No sólo entre los híbridos convencionales como el MG3 o el Renault Clio E-Tech, sino también entre los híbridos ligeros, pues coches como el FIAT Grande Panda o el Citroën C3 consigue arrojar también muy buenos consumos siendo más baratos.







