ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Espectacular! La nueva Triumph Rocket es la moto con más cilindrada del mercado, una "muscle bike" de 170 CV

Hace 15 años, en 2004, Triumph lanzó lo que podemos considerar como la perfecta denominación de “Muscle Bike”, una Triumph Rocket III que puso sobre la mesa la idea de una custom con una mecánica grande, muy grande, como principal virtud (entre otras tantas). Ahora Triumph recupera la idea, vuelve la Triumph Rocket III, ahora como Triumph Rocket 3 y en un tiempo donde los coches híbridos y eléctricos marcan la actualidad informativa y donde los motores de 3 cilindros y menos de 2 litros de cubicaje se abren hueco en el grueso de los coches más habituales del mercado la Triumph Rocket 3 llega proponiéndonos un motor aún más grande, una mecánica de 2.5 litros de cubicaje. Sí, esta moto tiene más motor que la gran mayoría de los coches que se venden.

La Triumph Rocket 3 TFC es una exclusiva montura con un motor de 3 cilindros y 2.5 litros de cubicaje

Rocket 3 Tfc Hero 03

Con la Ducati Diavel en el punto de mira la Triumph Rocket 3 vuelve con una imagen más moderna, con un diseño en el que su mecánica y la caída de los colectores del escape Arrow marcan el ritmo de gran parte de su estética, bruta y bien aderezada con un depósito de formas clásicas pero con una mirada futurista con una doble óptica redonda, una pequeña cúpula y un también escueto colín.

Rocket 3 Tfc Machined Engine Fins

Un nuevo chasis de aluminio sirve como punto de partida a esta moto, que emplea fibra de carbono en su carrocería, para articular un conjunto en el que nos encontramos con un bloque de 3 cilindros con refrigeración líquida que desarrolla 2.5 litros de cubicaje frente a los 2.3 litros de la Rocket III primigenia. Esta mecánica desarrolla una potencia de más de 170 CV (Triumph no ha dado una cifra exacta ni su régimen de giro) sorprendiéndonos con unos salvajes 221 Nm de par.

La Triumph Rocket 3 TFC tiene 170 CV y 221 Nm

Rocket 3 Tfc Led Headlight

Siguiendo con la lista de ingredientes de este desmesurado cóctel nos encontramos con Showa al cargo de sus suspensiones, con una horquilla de 47mm al frente con 120 mm de recorrido, mientras que Brembo se encarga de los frenos, con un doble disco delantero de 320 mm y pinzas radiales monobloque y un disco de 300 mm en la parte trasera accionado por una pinza monobloque.

Rocket 3 Tfc Number Plaque

Además también tenemos que mencionar el cambio semiautomático, el sistema de arranque sin llave, la instrumentación TFT, los faros Full LED o ese descomunal neumático trasero con unas medidas de 240/50 sobre una llanta de 16 pulgadas, quedando al frente un neumático en unas medidas de 150/80 en una llanta de 17 pulgadas.

Ya se han vendido todas las unidades de la Triumph Rocket 3 TFC

Rocket 3 Tfc Hero 05

Si te ha gustado esta Triumph Rocket 3 TFC tenemos una mala noticia… Sólo se producirán 750 unidades… ¡Y ya están todas agotadas! Su precio es de 29.500 euros e incluye un certificado firmado por Nick Bloor, CEO de la marca, una mochila, una funda y un libro sobre su producción.

Cargando...