Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
HÍBRIDOS
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Fue el diseñador más importante y ahora presume de usar la IA en este hiperdeportivo de nombre bastante turbio

Tras una vida entera dedicada al diseño, Pininfarina se transformó en un fabricante de coches independiente con el lanzamiento del Battista, un hiperdeportivo eléctrico que quita el hipo. Pero su división de diseño (Pininfarina S.p.A.) sigue activa y su último proyecto es un hiperdeportivo con motor V12 y sí… Se ha diseñado en buena parte con inteligencia artificial.

Este coche se llama Vittori Turbio (parece sacado del Grand Theft Auto) y si nunca has oído hablar de esta marca, no te preocupes. Nosotros tampoco. Es una marca de «movilidad de hiperlujo», creada en Italia por los hermanos Carlos y Armando Cruz. Su primera incursión en el mundo de los coche es el Turbio, un hiperdeportivo híbrido con 1.100 CV de potencia.

El motor es un V12 de 6.8 litros y lo ha desarrollado la firma de ingeniería italiana Italtecnica. Tiene hibridación, aunque sus creadores no han dado muchos más detalles, aparte de anunciar una aceleración de 0-100 km/h en 2,5 segundos.

En el diseño de su carrocería es donde entra en juego Pininfarina, que ha aportado su experiencia para optimizar la aerodinámica y la refrigeración del motor y los frenos evitando alerones enormes y tomas de aire desproporcionadas, pese a las enormes necesidades de aire de un motor de este calibre. Varios paneles de la carrocería están impresos en 3D y en su diseño está presente, cómo no, la inteligencia artificial.

Por supuesto, lleva frenos carbocerámicos, una avanzada suspensión magnetoreológica y en el interior combina lo digital (cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil…) con lo analógico, dejando un buen número de botones físicos, en línea con los gustos de este tipo de compradores, que buscan un coche moderno pero analógico. La idea de Vittori es fabricar 50 unidades, con un precio que no ha sido anunciado pero a buen seguro se cuenta por millones.

Más imágenes Vittori Turbio

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...