El Volkswagen Tarok es el nuevo pick-up de Volkswagen, con "cara" de Volkswagen T-Roc

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volkswagen Tarok Concept

Volkswagen no sólo se ha limitado a presentarnos un generoso despliegue de SUV grandes en el Salón de Shanghai, con el Volkswagen ID.Roomzz como novedad más destacada, sino que además la firma alemana ha acudido al mismo tiempo al Salón de Nueva York con el Volkswagen Tarok, un pick-up que ya habíamos conocido meses atrás y que ahora vuelve a ponerse bajo los focos de una cita internacional para... ¿tantear al mercado con el posible lanzamiento de un nuevo coche en este segmento?

El Volkswagen Tarok se presentó hace unos meses en el Salón de Sao Paulo

Volkswagen Tarok Concept

El Volkswagen Tarok debutó a finales de 2018 con motivo del Salón de Sao Paulo y ahora ha hecho lo propio en el Salón de Nueva York, aún como coche conceptual y con un menaje “bajo el brazo”: el Volkswagen Tarok no es un coche para el mercado norteamericano... Aunque su presencia en esta cita nos invita a completar la frase con un “al menos por ahora”.

Volkswagen Tarok Concept

Y es que Volkswagen no oculta que con la presencia de este Volkswagen Tarok en el Salón de Nueva York está haciendo un estudio sobre el impacto y la atención que suscita este modelo, un modelo conceptual que se convertirá en un coche de producción próximamente.

El Volkswagen Tarok está desarrollado sobre la misma plataforma que el Volkswagen Golf

Volkswagen Tarok Concept

Desarrollado sobre la conocidísima plataforma modular MQB, la misma plataforma que emplean coches como el Audi TT, el SEAT León o el Skoda Karoq, el Volkswagen Tarok es un pick up de doble cabina con una buena modularidad de carga, un diseño atractivo que huye de la vertiente más comercial de este tipo de vehículos para coquetear con las líneas de lo SUV de la marca y que pone a nuestra disposición un interior con lo último en info-entretenimiento de la marca, incluyendo la instrumentación totalmente digital o la pantalla de 9.2 pulgadas integrada en la consola central.

Volkswagen Tarok Concept

Para la ocasión este pick-up se ha equipado con un modesto motor gasolina, si tenemos en cuenta su vocación, un motor 1.4 TSI de 150 CV que queda asociado a la tracción total 4Motion, pero, ¿veremos a este Volkswagen Tarok en otros mercados?

Ford desarrollará durante lo próximos años un pick-up para Volkswagen

Volkswagen Tarok Concept

Por ahora podemos esperar que este modelo se destine inicialmente a países de América del sur, no perdamos de vista que fruto del acuerdo entre Volkswagen y Ford, que hará que ambas marcas colaboren en el desarrollo de coches comerciales, coches autónomos y eléctricos, veremos en 2022 un nuevo pick-up desarrollado por Ford, ¿quizá tenga sentido el Volkswagen Tarok situándose en la gama por debajo de ese futuro pick-up co-desasrrollado?

Volkswagen Tarok Concept

Lee a continuación: Volkswagen Tarok Concept: una pick-up con aires SUV, la hermana pequeña del Amarok

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Me encanta. Por fin coches de este estilo también en Europa.