Normalmente los amantes del caravaning que quieren llevar también su moto en sus viajes suelen optar por adquirir autocaravanas con garajes de ciertas dimensiones o bien por añadir un portamotos posterior que lejos de ser la mejor solución además expone en exceso tu «juguete». Para los que quieren la maniobrabilidad de una camper y una excelente capacidad de carga está esta interesante propuesta de firma alemana que destila calidad por los cuatro costados.
Con plataforma Fiat Ducato de octava generación
- Apto para hasta cinco personas
- Completo equipamiento disponible
- Puedes llevar dos o incluso tres motos
La Weinsberg CaraBus Outlaw es una de las campers más extrañas y atractivas que puedes encontrar actualmente en el mercado español. Es una propuesta muy enfocada a los usuarios más aventureros que suelen viajar con su motocicleta (una o dos) y necesitan un espacio amplio para guardar accesorios, herramientas o cualquier otra cosa.
Base muy conocida y fiable
Para el desarrollo de la Weinsberg CaraBus Outlaw la firma alemana ha apostado por el deseado chasis de la Fiat Ducato de última generación. De serie se acompaña de la motorización 2,2 diésel de 140 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades aunque en opción están disponibles la transmisión automática de ocho velocidades e incluso un bloque diésel con 180 CV también ligado a la caja con convertidor de par.
Un detalle importante de la gama CaraBus Outlaw es que el espacio del habitáculo y el garaje están perfectamente separados y aislados para evitar que puedan subir olores o que entre frío. La parte tal vez más negativa es que la cama principal está situada en una posición muy elevada y requiere el uso de una escalera para poder acceder a ella que bloquea parte del pasillo central.
Las dimensiones del garaje son realmente generosas, con una longitud máxima de 2,20 metros, una anchura de 1,37 metros entre los pasos de rueda y una altura de nada menos que 1,43 metros. Justo en la zona superior se sitúa la cama de matrimonio de enormes dimensiones, con 1,70 metros de ancho y un largo que roza los dos metros. Por supuesto hay varias tomas de corriente, lámparas e incluso ventanas para poder ventilar (una claraboya también se añade en el equipamiento de serie).
En la zona del salón encontramos el espacio habitual en una camper convencional con suficientes centímetros para que cuatro pasajeros puedan viajar y comer de manera confortable. La cocina tiene unas dimensiones discretas pero al ser una camper más alta de lo habitual tiene armarios de mayor capacidad, muy útiles y espaciosos.
El baño no es especialmente grande si tenemos en cuenta que la longitud exterior se va hasta los 6,36 metro pero puede ser suficiente para una mayoría. Cuenta con plato de ducha, WC y lavabo en un mismo espacio y para evitar que se moje todo cuando te duchas hay una cortinilla. Según el país también en el baño puede haber una ventana.
Muchas posibilidades de equipamiento
Como buen producto de Weinsberg las posibilidades de personalización son enormes. Además de poder elegir el color para la carrocería, podrás añadir las ópticas Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, freno de mano eléctrico, neumáticos M+S, climatizador automático, llantas de aleación ligera, etc.
También en la zona de vivienda se pueden añadir muchos elementos, destacando la calefacción a diésel Truma Combi 6E que puede funcionar tanto a diésel como con electricidad, suelo radiante, aire acondicionado posterior, depósito de aguas grises calefactado, toldo, placa solar, centralita con pantalla digital, Wi-Fi, antena, espejo retrovisor digital, Duo Control, inversor, baterías de diferente capacidad, etc.
El precio recomendado de la Weinsberg Carabus Outlaw supera por poco los 70.000 € aunque en algunos concesionarios puedes encontrar interesantes promociones que ajustan a la baja el precio de manera considerable, siendo una excelente propuesta si quieres llevar tu moto de manera segura junto a tu equipamiento de competición o accesorios.










